lunes, 10 diciembre 2018
17:06
, última actualización

‘Chequeo’ a las peticiones vecinales de Bellavista-La Palmera

El alcalde anuncia un seguimiento de las reivindicaciones en un encuentro con representantes de las entidades que habían denunciado por carta su «descontento» con el funcionamiento del distrito.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
29 oct 2018 / 10:49 h - Actualizado: 29 oct 2018 / 12:20 h.
  • Una imagen del barrio de Los Bermejales. Foto: Manuel Gómez.
    Una imagen del barrio de Los Bermejales. Foto: Manuel Gómez.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha comprometido esta semana a realizar un seguimiento a las peticiones realizadas de manera conjunta por las asociaciones vecinales de Bellavista-La Palmera que habían manifestado por escrito su «descontento» con la gestión del distrito.

En una reunión mantenida con los representantes de las entidades vecinales de Reina Mercedes, Las Siete Calles, Bermejales 2000 y Aprocober, Espadas ha conocido las principales quejas de estos colectivos que unos días antes habían firmado y enviado una carta en la que exponían su «malestar» ante lo que consideran «un funcionamiento del distrito no aceptable en igualdad para todos los que componen el mismo».

Según ha informado la presidenta vecinal de Bermejales 2000, Conchita Rivas, la reunión fue «muy satisfactoria», ya que el alcalde concretó algunas actuaciones a corto plazo como «el arreglo de las desperfectos en la vía pública en un plazo de unos 15 días». De igual manera, según relato vecinal, el regidor hispalense emplazó a los portavoces vecinales a realizar un seguimiento de las reivindicaciones de mayor enjundia en un nuevo encuentro dentro de dos semanas, en la segunda quincena de noviembre.

«Estamos muy contentos porque en esta reunión se le ha visto mucho interés. Esperamos que cumplan con su palabra. Nuestras barriadas no han recibido la misma atención que otras del mismo distrito. Hay proyectos que se han anunciado pero de los que pasados un tiempo no sabemos nada. Por ejemplo, el centro cívico que se anunció en 1997», ha expuesto Rivas, que, como el resto de entidades firmantes, recuerda «la urgencia» de descentralizar los servicios del distrito «buscando un punto equidistante» de entre todas las barriadas del mismo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016