Choca dos veces seguidas su coche cuando conducía ebrio y sin permiso

La Policía Local ha detenido en la madrugada del sábado a un hombre de 35 años que colisionó hasta en dos ocasiones mientras conducía por la Ronda urbana Norte duplicando la tasa máxima de alcohol

09 jul 2017 / 11:32 h - Actualizado: 09 jul 2017 / 18:33 h.
"Distrito Norte","Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Estado en el que quedó el coche del hombre detenido tras colisionar dos veces. / Emergencias Sevilla
    Estado en el que quedó el coche del hombre detenido tras colisionar dos veces. / Emergencias Sevilla
  • Estado en el que quedó el coche del hombre detenido tras colisionar dos veces. / Emergencias Sevilla
    Estado en el que quedó el coche del hombre detenido tras colisionar dos veces. / Emergencias Sevilla
  • El conductor fue atendido de sus lesiones en el lugar del accidente. / Emergencias Sevilla
    El conductor fue atendido de sus lesiones en el lugar del accidente. / Emergencias Sevilla
  • El detenido llevaba en el vehículo una importante cantidad de medicamentos y estupefacientes. / Emergencias Sevilla
    El detenido llevaba en el vehículo una importante cantidad de medicamentos y estupefacientes. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 35 años de edad que conducía en estado de embriaguez y tras tener un accidente circulando con el permiso retirado.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los hechos se produjeron a primeras horas de la madrugada de este sábado, cuando se recibieron varias llamadas en el centro de control alertando de un conductor con síntomas de embriaguez que había colisionado con varios vehículos estacionados y, posteriormente, pensando que nadie lo había visto, se dio a la fuga en dirección hacia la Ronda Urbana Norte.

Momentos más tarde, otras llamadas alertaban de un segundo accidente, posiblemente del mismo conductor, en la Ronda Urbana Norte, a la altura del Polígono Calonge, coincidiendo con los datos del vehículo anterior, donde se había estrellado él solo contra la mediana.

Una patrulla de la Policía Local llegó al lugar, localizando al conductor aún en el interior del vehículo, «con claros síntomas de embriaguez», dando positivo tras realizar la prueba, duplicando casi el máximo permitido, si bien reconoció que, además de alcohol, había ingerido algunas pastillas, encontrando en el interior del vehículo una veintena de cajas de medicamentos, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que superaban la veintena, careciendo de receta alguna para ello.

Los agentes de la Policía Local realizaron las gestiones correspondientes, teniendo conocimiento de que el conductor carecía de permiso de conducir, al tenerlo retirado por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Como consecuencia del golpe resultó lesionado, siendo asistido ‘in situ’ por un facultativo del 061 que llegó al lugar a petición de la Policía Local.

El médico corroboró los síntomas de embriaguez, y tras una primera asistencia, el detenido fue trasladado hasta el Hospital Virgen Macarena, no sin antes ser informado de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, siendo denunciado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública.