domingo, 24 septiembre 2017
23:07
, última actualización
Movida juvenil

Cinco expedientes en 15 días para los bares de la Alfalfa

El delegado de Seguridad reconoce que incluso se han cerrado establecimientos

14 oct 2016 / 08:41 h - Actualizado: 14 oct 2016 / 08:44 h.
  • Los jóvenes llenan las calles de la Alfalfa los fines de semana. / Alfalfa Degradada
    Los jóvenes llenan las calles de la Alfalfa los fines de semana. / Alfalfa Degradada

La víspera del festivo del Día de la Hispanidad provocó que las consecuencias de la movida regresaran a la zona de la Alfalfa. Por ello, los vecinos del entorno han vuelto a alzar la voz contra las incomodidades que esta proliferación de personas está provocando entre quienes intentan garantizarse su derecho al descanso, que se ve invadido por el ruido, la botellona y prácticas incívicas.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que también asume la responsabilidad del distrito Casco Antiguo, quiso mostrar ayer su repulsa por estos incidentes a los que asegura «se está poniendo remedio» desde el Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, recordó que hace 15 días mantuvo una reunión con los vecinos y representantes de la plataforma Alfalfa Degradada para intentar evitar que se produzcan estas situaciones, que se agravan especialmente la víspera de los festivos y durante los fines de semana.

«Acordamos entonces que pondríamos en marcha un dispositivo en la zona», explicó Cabrera. Un aumento de la seguridad y los controles que ha permitido que, en dos semanas y «a pesar de la dificultad que tiene el asunto», se hayan abierto expedientes a un total de cinco establecimientos de la Alfalfa que incumplían la ordenanza de ruidos. La actuación de la Policía Local ha propiciado que «incluso se hayan cerrado algunos bares», añadió el delegado.

En este sentido, Cabrera apostó por concienciar a los ciudadanos de la importancia del civismo para evitar que se reproduzcan constantemente este tipo de situaciones. Pero aún así, reconoció que «es una zona de especial dificultad porque los estudiantes Erasmus se citan habitualmente allí». Por ello, abogó por «reforzar la presencia policial» y porque las medidas que se están aplicando en la Campana, la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando también lleguen a la Alfalfa. «Esto debe ser algo de todos, no solo de los agentes, con un control exhaustivo de las licencias de todos los bares para ir paliando, poco a poco, esta situación».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016