Menú

Comienza la obra del nuevo sistema de drenaje en el Greco

El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo sistema de drenaje sostenible y aljibes dentro del proyecto de reurbanización integral de la Avenida del Greco

18 ago 2018 / 11:17 h - Actualizado: 18 ago 2018 / 11:19 h.
  • Comienza la obra del nuevo sistema de drenaje en el Greco

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado por Emasesa, Hábitat Urbano, Distrito San Pablo-Santa Justa, Movilidad, Salud y la Universidad de Sevilla, ha comenzado una nueva fase de la transformación integral que se está desarrollando en la avenida del Greco, basada en a colocación del segundo aljibe para la recogida de las aguas pluviales y el suministro de los 2.000 metros cuadrados de zonas verdes, a través de un ciclo integral del agua.

El proyecto de transformación de esta vía se enmarca dentro de la estrategia de inversión y desarrollo urbanístico de San Pablo que alcanza los 22 millones de euros con proyectos públicos y privados en marcha en San Carlos, Barrio A, los suelos de la Cruz del Campo, Kansas City o la Fundación Cruzcampo. Y, concretamente, esta fase, contempla una inversión de más de dos millones y medio de euros para un plazo de ejecución de diez meses que, por el momento, cumple los plazos estimados.

De esta forma, dicho proyecto, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una referencia de la estrategia que el Consistorio hispalense ha diseñado y denominado como ‘Horizonte 2020’, que arranca con esta primera experiencia en una vía singular y relevante de San Pablo, que ha contado con la opinión de expertos y con la participación de residentes y comerciantes, con los que el Gobierno Municipal quiere “construir calles más habitables a través de novedosos espacios de convivencia”.

Así, en esta segunda fase ya se han concluido los trabajos de renovación del colector principal y sus pozos para las tareas de saneamiento, como también las correspondientes acometidas domiciliarias.

Paralelamente, se han realizado los primeros avances en el desarrollo del nuevo sistema urbano de drenaje sostenible, una iniciativa pionera en la ciudad que acumulará precipitaciones para el mantenimiento de la vegetación a partir de un ciclo integral del agua. Para ello se ha procedido a la instalación del primer aljibe, que se ha ubicado en el subsuelo de la plaza del ambulatorio.

Además, se han iniciado los trabajos previos para el segundo aljibe que define el proyecto, cuya instalación comenzará en este mismo mes, así como las zanjas drenantes correspondientes que facilitarán la filtración y distribución del agua a partir de pavimentos y materiales especialmente diseñados.