jueves, 21 junio 2018
12:47
, última actualización

Concentración en Sevilla en defensa de la educación pública

Han asistido representantes de Izquierda Unida (IU), Confederación General del Trabajo (CGT), Federación de madres y padres del alumnado de Sevilla (FAMPA) y del Sindicato de Estudiantes

08 may 2018 / 22:18 h - Actualizado: 08 may 2018 / 22:39 h.
  • Imagen de la concentración celebrada en Sevilla. / Rafael León
    Imagen de la concentración celebrada en Sevilla. / Rafael León

TAGS:

A pesar de los pronósticos de lluvia, la concentración en Sevilla prevista para la tarde de hoy 8 de mayo ha seguido adelante. La afluencia no ha sido muy numerosa, pero ha contado con representantes de Izquierda Unida (IU), Confederación General del Trabajo (CGT), Federación de madres y padres del alumnado de Sevilla (FAMPA) y del Sindicato de Estudiantes. Sin embargo, Marea Verde y el Frente Estudiantil se desvincularon en el último momento, aunque sus nombres figuraran en el cartel.

«Esto es un apoyo a la concentración multitudinaria que hay ahora mismo en Madrid, somos pocos pero no nos hace falta nadie más», afirmó María Jesús Alonso Ledesma, presidenta de la FAMPA. «Dicen que los presupuestos han aumentado pero no lo suficiente, nosotros pedimos que se llegue a un mínimo del 5 por ciento, porque ahora se está invirtiendo un 3,89 por ciento», añadió.

El delegado del Área de Educación de IU, Francisco González explico que la manifestación se realizaba «al lado de la Subdelegación del Gobierno porque, al fin y al cabo, esta responsabilidad es del Ministerio de Educación, es decir, la LOMCE depende del Gobierno central». Entre las reivindicaciones quiso destacar que «ya hay una proposición en el Parlamento presentada por IU y Podemos para que se aumente en mil quinientos millones de euros más al año la inversión en Educación», así como denunció las incongruencias del Partido Socialista (PSOE): «Si a nivel estatal ha renegado del pacto educativo porque PP y Ciudadanos, no querían invertir un mínimo del 5 por ciento, no se entiende porque en Andalucía le dicen que no a la proposición de ley que plantea lo mismo».

Por su parte, Ainoa Murcia, secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía Occidental, acusó al PP de querer «vender un pacto educativo en el que quiere dar un barniz democrático a lo mismo, dejando fuera a la comunidad educativa, sin tener en cuenta nuestras opiniones».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016