domingo, 24 septiembre 2017
23:38
, última actualización
Medio ambiente

Concluye el saneado de los árboles del parque Miraflores

El Ayuntamiento ha revisado el arbolado tras la caída de una rama en agosto que causó heridas leves a dos personas

13 sep 2017 / 12:37 h - Actualizado: 13 sep 2017 / 12:42 h.
  • Zona del parque de Miraflores que estuvo precintada para las labores de saneado. / El Correo
    Zona del parque de Miraflores que estuvo precintada para las labores de saneado. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado el proceso de revisión profunda y de saneado del arbolado del parque de Miraflores tras la caída de una rama de un eucalipto el pasado 23 de agosto, que ocasionó heridas leves a dos personas y obligó al cierre provisional de una parte del mismo por razones de seguridad y para proceder a estos trabajos.

Después del diagnóstico hecho sobre el conjunto de la arboleda de esta zona verde de la ciudad, los operarios han ejecutado distintas labores de poda, centradas sobre todo en eucaliptos, especie proclive a episodios caídas de ramas en épocas de calor, si bien en el parque se realizan actividades de revisión y tratamiento de sus árboles con regularidad.

Por otra parte, la Dirección General de Parques y Jardines ha autorizado el apeo por cuestiones de seguridad de diez árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad, concretamente en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena y Sur. En todos los casos se trata de ejemplares que conllevan un riesgo importante de partición o caída debido a que presentan lesiones de carácter grave ocasionadas por distintos problemas. Además, en ninguno de estos diez ejemplares se pueden aplicar otras medidas correctoras que no sea el apeo.

Así, la Dirección General de Parques y Jardines ha autorizado el apeo de siete árboles en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca: dos ejemplares de acer negundo ubicados en la Avenida de la Aeronáutica, tres olmos en las calles República de China, Fernando Corral Corachan y Aldaya y otro más en la Plaza de Las Tendillas, así como un ejemplar de ficus situado en la calle Maestro Tejera.

A esto se suma el apeo por seguridad de tres ejemplares de la especie robinia, dos de ellos ubicados en la calle Doctor Leal Castaños, en el Distrito Macarena, y otro en la calle Amores y Amoríos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016