jueves, 19 octubre 2017
19:55
, última actualización
Tribunales

Condenado por disparar a su novia por la espalda porque quería cortar

El Tribunal Supremo confirma los seis años de cárcel para este hombre, que dejó a su ya expareja como secuela un grado de discapacidad del 65% en unos hechos que ocurrieron en Sevilla

12 oct 2017 / 19:59 h - Actualizado: 12 oct 2017 / 20:03 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cinco años y once meses de cárcel impuesta a un hombre acusado de disparar por la espalda a su pareja sentimental en Sevilla después de que ésta le comunicase que quería dejar la relación y volver a su casa, dándose la circunstancia de que a la víctima le quedó un grado de discapacidad del 65 por ciento.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Supremo rechaza el recurso del acusado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenó a cinco años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y a cinco meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Además, el fallo impone 56.041,60 euros de indemnización a la víctima.

La sentencia considera probado que el acusado conoció a la víctima en una feria en mayo de 2006, entablándose «una amistad íntima». Casi un mes después, la invitó a pasar unos días en su domicilio de la capital. El 8 de junio de 2006, y encontrándose en dicha vivienda, el acusado propuso a la víctima comprar un coche BMW usando una nómina a nombre de ella que previamente falsificaría, por lo que se inició una discusión al no aceptar ella tal proposición, diciéndole al procesado que quería volver a su domicilio. El encausado reaccionó «de forma violenta» diciéndole que «de allí no se movería», cogiendo «de repente» una escopeta de caza. «Poniéndosela en la cara», le dijo que «si lo dejaba la mataría», tras lo que se calmó introduciéndose en una de las habitaciones de la vivienda, momento en el que la mujer, «por miedo a la situación producida», aprovechó para intentar de marcharse. Sin embargo, el acusado se percató y, «con la intención de causarle la muerte», disparó a su pareja por la espalda, impactándole en el costado izquierdo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016