jueves, 22 agosto 2019
23:04
, última actualización
Venida de la Virgen 2019

Consejos para hacer el camino de la Venida de la Virgen

El dispositivo montado para el traslado incluye recomendaciones para los romeros que acompañen a la Blanca Paloma hasta Almonte

09 ago 2019 / 12:37 h - Actualizado: 09 ago 2019 / 12:46 h.
  • Consejos para hacer el camino de la Venida de la Virgen
  • Consejos para hacer el camino de la Venida de la Virgen

En la última Venida de la Virgen a Almonte, en 2012, se rebasaron todas las expectativas de público durante el traslado. Por este motivo, la hermandad Matriz de Almonte junto con el Ayuntamiento local, la Junta de Andalucía y los distintos Cuerpos de Seguridad han diseñado un dispositivo especial para que todo transcurra con total normalidad. Así, siguiendo dentro del bautizado como Plan Venida 2019 se ha incorporado una batería de consejos para los que hagan andando el Camino de los Llanos o de la Virgen tras la estela de la Blanca Paloma.

El profesor Álvaro Carmona López, de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y experto en Promoción de la Salud por la UNED, ha enumerado las siguientes recomendaciones para los que se echen a andar en la madrugada del 20 de agosto:

Use ROPA CÓMODA y HOLGADA. Aunque el traslado es por la noche, se esperan temperaturas elevadas propias del mes de agosto.

BEBA AGUA CON FRECUENCIA. La hidratación es fundamental. Beba frecuentemente (sin esperar a tener mucha sed) e ingiera alimentos ricos en hidratos de carbono para disponer de fuerza y energía durante todo el camino. Tenemos que COMER POCO, PERO MUCHAS VECES. No es recomendable tomar bebidas con alcohol en caso de tener temperaturas elevadas.

COMIENCE A ANDAR DE FORMA PAULATINA. Así conseguirá que los músculos no sufran sobrecargas ni roturas. Cuando lleve un tiempo andando, ya podrá elevar su ritmo sin riesgos. Si tiene sensación de fatiga, pare. Tome aire fresco y no se ponga nervioso.

PARE EN CASO DE MAREOS O MALESTAR GENERAL. En caso de mantenerse esta sensación, avise a los servicios sanitarios de urgencia.

UTILICE PAÑUELO de coco o MASCARILLA para evitar que el polvo entre dentro del sistema respiratorio.

UTILICE REPELENTE PARA INSECTOS. No olvide que está andando por el campo.

Los PIES deben ser CUIDADOS DESDE, al menos, UN MES ANTES. Hidratarlos con una crema rica en urea es la mejor manera de evitar ampollas o heridas propias del roce del calzado y el calcetín.

NO ESTRENE CALZADO. Calcetines de algodón y calzados deportivo es lo recomendable. Por supuesto, se desaconseja el uso de botos.

ABANDONE LA MARCHA si aparecen ampollas o heridas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016