Correos prueba en Sevilla un triciclo para el reparto

Se trata de una prueba piloto con un modelo de pedaleo asistido y no contaminante para distribución de correo y paquetería en zonas peatonales

28 abr 2017 / 23:12 h - Actualizado: 28 abr 2017 / 23:21 h.
  • Correos prueba en Sevilla un triciclo para el reparto

Sevilla ha sido la ciudad elegida para poner en marcha como proyecto piloto de Correos la utilización de un triciclo de pedaleo asistido, ecológico, no contaminante, para la distribución de correo y paquetería en zonas peatonales con acceso restringido a motores de combustión. Este vehículo, que puede circular por el carril bici e incorpora un cajón de 300 litros de capacidad, pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor autonomía y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes. El objetivo de este proyecto piloto es comprobar su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, de cara a una posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en todo el país.

El empleado de Reparto de la Unidad de Servicios Especiales nº 2 de Sevilla, Mario Boza, es la persona encargada de utilizar este nuevo vehículo: «Estoy encantado. Te permite acceder a lugares que con un coche es imposible, especialmente en zonas del centro de la ciudad, por lo que el reparto se hace mucho más operativo. En estos días estoy entregando con él una media de 25-30 paquetes diarios. Como es una prueba piloto, voy a indicar a los responsables del proyecto mi opinión sobre algunos aspectos a mejorar, como aumentar la capacidad del cofre para paquetería de mayor volumen y su organización para envíos no entregados, optimizar el freno de mano o tener un mejor acceso para visualizar el estado de carga de la batería».

La utilización de este vehículo se enmarca en la política de la empresa postal de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2. Con ese objetivo, desde 2008 Correos está incorporando vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos. También participa en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo adaptado que ahora prueba en Sevilla.