Patrimonio

Críticas a la «falta de concreción» del proyecto de las Atarazanas

El grupo municipal del PP lamenta que el alcalde Juan Espadas es «incapaz» de sacar adelante la rehabilitación de este monumento

13 dic 2018 / 16:28 h - Actualizado: 13 dic 2018 / 16:38 h.
"Patrimonio"
  • Una imagen interior de las Atarazanas de Sevilla. Foto: Jesús Barrera.
    Una imagen interior de las Atarazanas de Sevilla. Foto: Jesús Barrera.

El portavoz y candidato a la alcaldía del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha lamentado este jueves que el alcalde socialista, Juan Espadas, sea «incapaz» de sacar adelante el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas que, «cuando finalice el mandato, ni siquiera habrá arrancado».

Estas declaraciones las hace después de tomar conocimiento de la denuncia formulada por ADEPA y «la falta de información y concreción» del proyecto que debía haberse presentado el pasado verano.

«Estamos ante un nuevo caso derivado de la incompetencia del alcalde del PSOE. Espadas ha demostrado su incapacidad para desbloquear proyectos, su conformismo frente a la Junta y su escasa ambición y altura de miras», afirma Pérez.

«Espadas ha demostrado en todo el mandato una debilidad absoluta frente a las administraciones que rigen su partido. Lo ha hecho frente a la Junta a cuenta del metro, el Hospital Militar o las Atarazanas. Su escaso carácter reivindicativo y su sometimiento a las siglas han condicionado que estas infraestructuras sigan bloqueadas», afirma.

«En estos días lo hemos visto, igualmente, con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Espadas se traga todo el humo de los anuncios fantasmas que nos viene a vender el gobierno del marketing. Lo último, un proyecto de ampliación del Puente del V Centenario que iba a estar en septiembre y que ahora no es prioritario para el gobierno. O el hecho de haber enterrado los túneles de la SE-40, una infraestructura que el Partido Popular dejó acordada y que, para nosotros, es irrenunciable», asegura.

«Espadas da ya el mandato por amortizado. Todo lo que no ha hecho en estos tres años y medio no lo va a hacer cuando le restan cinco meses para dejar la alcaldía. Un mandato perdido, cuatro años en balde para las grandes infraestructuras que necesita Sevilla», concluye.