viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización

Cs definde la «función sociolaboral» del Mena de la Macarena

El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, ha apostado por la integración de los menores tras reunirse con representantes vecinales del barrio

07 jul 2019 / 13:34 h - Actualizado: 07 jul 2019 / 13:38 h.
  • El portavoz municipal de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel.
    El portavoz municipal de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha defendido este domingo la "función sociolaboral" del centro MENA de situado en el barrio sevillano de la Macarena y ha apostado por la integración de los menores.

Así, tras una reunión con representantes de asociaciones de vecinos del entorno, el edil ha explicado que el centro es un proyecto que acogerá a un máximo de 25 jóvenes inmigrantes que estarán atendidos por diez profesionales las 24 horas del día, según ha informado Cs en una nota de prensa.

En ese encuentro, el portavoz municipal ha aclarado, tal y como informó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Rocío Ruiz, que "las estadísticas delictivas relativas a este sector de la población son insignificantes" y ha subrayado que estos menores vienen para seguir un programa de formación profesional e inserción sociolaboral "que les permita incorporarse luego a la vida laboral".

Además, el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense se ha comprometido a elevar la preocupación de estos vecinos a la Consejería, cuya intención es "velar por el normal funcionamiento del centro".

Respecto a la preocupación del vecindario por los problemas de convivencia en La Macarena derivados de la concentración de recursos para personas sin hogar, Pimentel se ha comprometido a mantener la misma línea de trabajo del grupo municipal naranja en cuanto a la "propuesta de dispersión de dichos recursos hacia otras zonas de la ciudad".

Además, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha reiterado a los vecinos su objetivo de trabajar por "mejorar la calidad de vida en los barrios", para lo cual "seguiremos exigiendo la implantación de la Policía de Barrio y la dotación de equipamientos sociales, culturales y deportivos que faciliten la convivencia entre todos los vecinos".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016