viernes, 14 diciembre 2018
13:19
, última actualización

Cuando los Reyes Magos perdieron sus coronas

La iluminación singular del programa Alumbra podrá contemplarse todos los días cada media hora en horario de 19 a 22 horas

Manuel Pérez manpercor2 /
07 dic 2018 / 22:15 h - Actualizado: 07 dic 2018 / 22:27 h.
  • Las tres coronas protagonizarán un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de San Francisco. / El Correo
    Las tres coronas protagonizarán un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de San Francisco. / El Correo

Cuenta la leyenda, que un día los Reyes Magos perdieron sus coronas. Tras adorar al Niño Jesús, para no volver a la corte de Herodes, los sabios de Oriente decidieron emprender una larga travesía. Una de aquellas noches de viaje por los desiertos de Judea, una gran tormenta de arena azotó a los tres Reyes Magos, haciendo desaparecer sus coronas.

Cuando la tempestad se calmó, bajaron de sus camellos para buscar sus preseas, pero no hubo ni rastro de ellas. No hasta esta noche, cuando Sevilla las ha recuperado para devolvérselas a Sus Majestades. Sin embargo, antes de que esto se produzca, los Reyes Magos han querido tener un gesto con la ciudad y han depositado sus coronas en la Plaza de San Francisco, llenándola de magia, luz y color.

Los rostros de los más pequeños derrochaban ilusión. Se sentían Reyes Magos por un momento cuando, sobre los hombros de sus padres y madres, pasaban bajo las grandes coronas que presiden la céntrica plaza sevillana.

Un auténtico espectáculo diseñado por Iluminaciones Ximénez expresamente para un escenario único, la Plaza de San Francisco. Se tratan de tres estructuras lumínicas transitables que recrean las coronas de los Reyes Magos con luces LED y tienen diez metros de diámetro por otros diez de alto.

Se iluminará a la par que el resto de la iluminación navideña –de 18.30 a 23 horas, hasta las 00 los fines de semana–, pero cada media hora, desde las 19 hasta las 22, habrá un juego de luces al ritmo de la música. Una fórmula que ya se puso en marcha el año pasado con las grandes bolas de Navidad que ocuparon la Plaza de San Francisco.

Cuando los Reyes Magos perdieron sus coronas
Varios niños accionaron la iluminación pulsando un botón. / El Correo

El espectáculo podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, cuando los Reyes Magos regresen a por sus coronas, las cuales daban por perdidas hasta que Sevilla las encontró, trayendo su magia a cada rincón de la capital hispalense.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016