sábado, 22 septiembre 2018
22:02
, última actualización

Cuatro encapuchados roban en la Peña Sevillista de Bellavista

Los vecinos lamentan que la Policía no acudiera al lugar de los hechos y denuncian el «estado de abandono» en el que se encuentra el barrio

08 jul 2018 / 07:30 h - Actualizado: 08 jul 2018 / 07:30 h.
  • El pasado mes de junio tuvo lugar una protesta vecinal en Bellavista. / El Correo
    El pasado mes de junio tuvo lugar una protesta vecinal en Bellavista. / El Correo

Un día más, los vecinos de Bellavista vuelven a lamentar las consecuencias de la inseguridad que dicen padecer. Esta vez le ha tocado a la Peña Sevillista. Según cuenta el portavoz de la Plataforma Vecinal de Bellavista, Juan García, cuatro encapuchados asaltaron el local durante la madrugada del pasado viernes y, tras desactivar las alarmas, se llevaron pantallas de televisión, el dinero de la caja registradora, un portátil y otros objetos de valor.

«Es la segunda vez en cuatro meses y la tercera en año y medio». El lapidario comentario del representante vecinal pone de manifiesto que «el abandono no es una sensación, está ahí» y está produciendo una «involución muy rápida contra la que no se hace nada», dijo García. Una inacción que se hizo patente en la propia Policía Nacional, que no acudió al lugar de los hechos tras la llamada realizada en la mañana del sábado por los vecinos. «La situación es suficientemente grave como para que la Policía hubiera acudido», lamentó García.

En este sentido, el representante vecinal lamentó que «los robos no han cesado». No obstante, García precisó que «no vivimos en un estado de alarma social, pero estos hechos son frecuentes». Por esta razón, el portavoz de la plataforma manifestó su malestar por el estado de la comisaría de la Policía Local en Bellavista, inaugurada el pasado mes de mayo tras diez años de lucha vecinal y aún cerrada al público. Algo que el propio García califica como «desidia» hacia la realidad que vive el barrio.

«La actitud de las administraciones públicas alimenta esta situación», alegó García, quien añadió que los vecinos ven «con preocupación» el futuro del barrio. «Si estos hechos ocurren y no hay respuesta alguna por parte de las administraciones, esto seguirá ocurriendo», explicó el representante vecinal antes de apostillar que estos hechos se podrían producir con más virulencia al existir «una sensación de impunidad hacia los delincuentes». «Si hubieran patrullas de la Policía, los delincuentes no estarían aquí», apuntó.

El robo en la Peña Sevillista de Bellavista pasa así a engrosar una lista, ya de por sí extensa, de delitos y sucesos que ha terminado por minar la moral de sus vecinos, que el pasado mes de junio protagonizaron una protesta vecinal. En este sentido, los barrios de Torreblanca y Bellavista han anunciado movilizaciones conjuntas de cara al próximo otoño, tal y como adelantó El Correo de Andalucía.

Tras autodenominarse como «barrios olvidados», los representantes vecinales de Torreblanca y Bellavista mostraron su «malestar» e «indignación» que les produce «la proliferación de la droga, la violencia y la impunidad de la que hacen gala determinados individuos con un mundo ajeno a la gente trabajadora de sus barrios».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016