sábado, 18 mayo 2019
20:34
, última actualización

Cuatro heridos en el incendio de una vivienda en Nervión

Los primeros indicios apuntan a que el incendio se inició en el salón, posiblemente como consecuencia de un cigarrillo que prendió en el sofá, al quedarse dormido el inquilino de la vivienda

18 sep 2018 / 08:12 h - Actualizado: 18 sep 2018 / 08:15 h.
  • Imagen de la vivienda incendiada en la calle Alejandro Collantes. / @EmergenciasSev
    Imagen de la vivienda incendiada en la calle Alejandro Collantes. / @EmergenciasSev
  • Imagen de la vivienda incendiada en la calle Alejandro Collantes. / @EmergenciasSev
    Imagen de la vivienda incendiada en la calle Alejandro Collantes. / @EmergenciasSev

Un hombre ha tenido que ser hospitalizado y tres mujeres han resultado afectadas por inhalación de humo al registrarse un incendio en una vivienda del distrito Nervión, según ha informado Emergencias Sevilla.

El fuego se produjo sobre las 23.24 horas en una vivienda ubicada en la calle Alejandro Collantes. Los primeros indicios apuntan a que el incendio se inició en el salón, posiblemente como consecuencia de un cigarrillo que prendió en el sofá, al quedarse dormido el inquilino de la vivienda.

En las primeras llamadas recibidas por los servicios de emergencias, los vecinos alertaban de que en el interior de la vivienda afectada se estaban produciendo detonaciones como consecuencia del incendio.

Como consecuencia del incendio, el inquilino de la vivienda afectada, un hombre de edad avanzada, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras ser atendido en el lugar por inhalación de humo.

Además, otras tres mujeres, que residían en pisos superiores, han resultado afectadas por inhalación leve de humo al estar asomadas al balcón. Tras ser atendidas, fueron dadas de alta en el lugar.

Los bomberos han logrado extinguir rápidamente las llamas y han evitado que el incendio, que estaba muy desarrollado, se propagara al resto de viviendas del inmueble. El fuego ha afectado a la totalidad de la vivienda, mientras que el humo ha afectado a las zonas comunes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso y desde el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se activaron los recursos e UMIES --Emergencias Sociales-- para ofrecer la asistencia necesaria.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016