Cuatro restaurantes sevillanos colaboran con Amatrice

Los restaurantes L’Oca Giuliva, Maccheroni & Co y La Gallina Bianca, de Sevilla capital, y Il Basilico, de Mairena del Aljarafe, donan al Ayuntamiento de Amatrice dos euros por cada plato de pasta con salsa amatriciana que sirvan

29 ago 2016 / 19:01 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 22:59 h.
"Gastronomía","Solidaridad","Terremoto en Italia"
  • Trabajadores con electrodomésticos para las víctimas del terremoto. / Cristiano Chiodi (Efe)
    Trabajadores con electrodomésticos para las víctimas del terremoto. / Cristiano Chiodi (Efe)

Cuatro restaurantes italianos de Sevilla capital y uno de Mairena del Aljarafe se han sumado a la iniciativa Un futuro per Amatrice. Se trata de los restaurantes L’Oca Giuliva, ubicado en la calle Mateos Gago, y Maccheroni & Co, en García de Vinuesa, y La Gallina Bianca, en Santa María la Blanca, los tres de Sevilla, y de Il Basilico, situado en la avenida de las Civilizaciones de Mairena del Aljarafe.

La iniciativa comenzó en los restaurantes de la propia Italia. Poco después de conocer los devastadores efectos del terremoto que ha asolado buena parte del centro del país y que, en concreto, devastó la localidad de Amatrice, se sucedieron las iniciativas que tenían como objetivo ayudar a las víctimas. Entre ellas destacó la de los restaurantes, que decidieron donar una cantidad al Ayuntamiento de Amatrice de lo obtenido por cada plato de pasta con la salsa típica de la localidad: la amatriciana.

En España, por cada plato de pasta a la amatriciana consumido en uno de los restaurantes que participan en la iniciativa se donarán dos euros, uno de los cuales lo pondrá el cliente y el otro correrá a cuenta del local. Los restaurantes que quieran participar pueden enviar un email a unfuturoperamatrice@slowfood.it.