jueves, 16 agosto 2018
16:37
, última actualización

Dada de alta la mujer ingresada por la caída del árbol del Alcázar

Continúa sin embargo en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío el hombre que sufrió una fractura vertebral

17 may 2018 / 12:35 h - Actualizado: 17 may 2018 / 12:38 h.
  • Turistas en el Alcázar. / Manuel Gómez
    Turistas en el Alcázar. / Manuel Gómez

La mujer que ha tenido que ser hospitalizada este miércoles como consecuencia de las heridas producidas por la caída de una rama de gran porte de un árbol del Real Alcázar de Sevilla ha recibido ya el alta, mientras que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío el hombre que sufrió una fractura vertebral.

Según han informado fuentes del centro hospitalario a Europa Press, la mujer herida fue hospitalizada con un traumatismo craneoencefálico leve, por lo que ha sido ya dada de alta.

Sin embargo, el otro de los heridos que ha tenido que ser hospitalizado presenta una fractura vertebral y se encuentra estable dentro de la gravedad, por lo que continúa ingresado en la UCI.

La caída de la rama de un árbol de la especie ‘chorisia speciosa’, popularmente conocida como palo borracho, se produjo alrededor de las 18,00 horas en el entorno de la Puerta del León, ocasionando heridas a un total de ocho personas de un grupo de visitantes del Distrito Macarena, aunque sólo dos tuvieron que ser hospitalizadas.

De su lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares del arbolado en el Alcázar, al tiempo que se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad.

El árbol en el que se ha producido el accidente fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes y, de hecho, se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016