Denunciado un cochero por conducir borracho y con el carné caducado

Fueron dos turistas los que dieron la alerta a la Policía Local después de que el conductor se cayera sobre ellos durante el trayecto o que balbuceara al enseñarles la ciudad

23 may 2018 / 12:38 h - Actualizado: 23 may 2018 / 12:45 h.
"Turismo","Sucesos","Policía Local"
  • Un coche de caballos en Sevilla. / Emergencias Sevilla
    Un coche de caballos en Sevilla. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha denunciado al cochero de un vehículo turístico que realizaba su trabajo bajo los efectos del alcohol y que conducía con el carné caducado.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla fue requerida desde la Oficina de Turismo, donde una pareja de visitantes denunciaba el estado de embriaguez que presentaba un cochero y el mal servicio que habían recibido.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes contactaron en la Plaza del Triunfo con los denunciantes, que explicaron que habían contratado los servicios de un coche de caballos para pasear por la zona turística, pero que el cochero “iba acompañado de su hijo menor de edad en el pescante, que conducía tomando una cerveza en lata que arrojó sobre los jardines del parque y que no entendieron ninguna de las explicaciones que les iba dando a lo largo del recorrido porque balbuceaba al hablar”.

Durante el trayecto, según el relato, además tuvo varios problemas con otros conductores e incluso llegó a caerse hacia atrás sobre los usuarios, hasta que llegó un momento en que “su hijo llegó a hacerse cargo del manejo del caballo”.

Los agentes contactaron con el cochero en cuestión, que en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo y que también tenía el carné de conductor de coches de caballo de servicio público caducado.

La Policía Local lo denunció por consumir bebidas alcohólicas durante la prestación del servicio, por tener caducado el documento de conducción, por no ir uniformado adecuadamente, así como por abandonar el carruaje estando enganchado en la vía pública.