A.A., un joven de 25 años de edad, ha denunciado ante la Policía Nacional al portero de una caseta de la Feria de Abril de Sevilla por una agresión homófoba en la madrugada del pasado martes cuando le pidió entrar a la misma para buscar a una amiga que había entrado al baño, y el trabajador que realizaba labores de seguridad le contestó “aquí no entra un puto maricón”, agrediendo después físicamente al joven, quien ha tenido que acudir por dos veces a un centro hospitalario de la capital andaluz para ser atendido.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, durante la noche del lunes al martes, sobre las 03,00 horas, A.A. se encuentra en el exterior de una caseta situada en la calle Pascual Márquez, en concreto el número 189, hablando por teléfono mientras esperaba a una amiga que había entrado al baño. Tras el retraso de ésta en salir, el joven pide al portero poder pasar para buscarla, a lo que el denunciado contestó: “aquí no entra un puto maricón”.

El joven, que entiende que no le dejara entrar al no contar con invitación de acceso a la caseta, le recrimina al portero su respuesta, a lo que éste responde con un puñetazo en la cara, cayendo al suelo el agredido como consecuencia del golpe. En varias ocasiones, A.A. intentó levantarse pero “no me dejaba” y le tiraron “por dos veces” más al suelo, hasta que compañeros del portero intentaron reducirlo.

A.A. narra, en declaraciones a Europa Press, que pudo sacar el teléfono desde el suelo para “grabarle la cara y que no pudiera decir después que me había inventado la agresión, pero entonces se puso todavía peor”. Uno de los compañeros, según el joven, le intentó quitarle el móvil mientras grababa el vídeo y en el forcejeo se partió la pantalla del mismo.

El joven se acercó a uno de los dispositivos de la Policía Nacional que realiza las labores de vigilancia en el recinto ferial de Los Remedios para informar de lo sucedido, identificando posteriormente los agentes al agresor y al compañero que le quitó el móvil.

Tras pasar por un hospital, A.A. presentó la denuncia a la mañana del día siguiente. El joven, según el parte hospitalario, tiene hematoma en el pómulo izquierdo y policontusiones. Como consecuencia del dolor ha tenido que acudir por segunda vez al hospital.

El presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, en virtud de la legislación andaluza que prevé un régimen sancionador para este tipo de conductas y actuaciones, ha pedido, en declaraciones a Europa Press, al Ayuntamiento de Sevilla que proceda al cierre de la caseta por esta agresión homófoba.