martes, 17 octubre 2017
09:23
, última actualización
Casco Antiguo - Centro

Denuncian ante la Fiscalía el contrato de Emasesa por Santa Catalina

La Asociación Vecinal del Casco Norte ‘La Revuelta’ entiende que el que una empresa municipal destine fondos públicos a restaurar un bien privado mediante un contrato de patrocinio es corrupción política

01 jun 2015 / 12:25 h - Actualizado: 01 jun 2015 / 17:19 h.
  • Fachada de la iglesia de Santa Catalina. / Manuel Gómez
    Fachada de la iglesia de Santa Catalina. / Manuel Gómez

Nuevo frente abierto en el Ayuntamiento a colación de la restauración de Santa Catalina. La Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla, “La Revuelta”, ha presentado ante la Fiscalía una denuncia en relación con el contrato entre Emasesa y la Archidiócesis de Sevillaen el marco de la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina. “Un contrato del que se supo por los medios el 22 de mayo, víspera de la jornada de reflexión”, apuntan.

La entidad vecinal ha presentado esta denuncia “al observar que con dicho contrato se pretende la transferencia de fondos municipales a una entidad para un fin impropio del de la empresa pública, prescindiendo de los requisitos formales en la adopción del acuerdo y utilizando fórmulas con altas dosis de simulación que incumplen las exigencias legales, ya fuera considerando la operación como una concesión de subvención o como la celebración de un contrato de prestación de servicios”.

‘La Revuelta’ “desea y reivindica que el patrimonio cultural del barrio, de toda la ciudad esté cuidado en la debidas condiciones” aunque matizan que el procedimiento para ayudar a la restauración de este patrimonio se haga por “las vías correctas”. “Nuestros gestores públicos no pueden usar subterfugios, alegalidades, oscurantismos y demás defectos”, añaden.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016