miércoles, 23 agosto 2017
00:21
, última actualización

Denuncian el «déficit de calidad» en el catering de la residencia de mayores San Ramón

Avisan Participa y SAB que el problema viene «de lejos» y que en octubre de 2013 comunicaron a los responsables de la Diputación su «preocupación por la calidad de la comida»

21 dic 2016 / 18:25 h - Actualizado: 21 dic 2016 / 18:38 h.
  • Denuncian el «déficit de calidad» en el catering de la residencia de mayores San Ramón
  • Denuncian el «déficit de calidad» en el catering de la residencia de mayores San Ramón

La sección sindical del SAT-SAB en la Diputación de Sevilla ha denunciado este miércoles «la baja calidad» de las comidas que el catering contratado por la Corporación Provincial ofrece a los usuarios de la residencia de mayores de San Ramón en Sevilla, perteneciente a la institución provincial. En opinión del sindicato, la comida dispensada tiene «un déficit evidente de calidad».

A esta denuncia se ha unido el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, así como el diputado provincial de Participa, Julián Moreno y la parlamentaria andaluza Maria García.

La delegada sindical del SAT María Dolores López ha puesto de manifiesto que el problema viene «de lejos», según el SAT y Participa, y recordó que ya en octubre de 2013 comunicaron a los responsables de la Diputación su «preocupación por la calidad de la comida». López, que ha apostado «por la recuperación de ese servicio actualmente externalizado», ha propuesto que la comida sea proporcionada por la cocina del Complejo Educativo «Pino Montano», otro centro dependiente de la Diputación y que dista tan sólo dos kilómetros.

Por su parte, María García, portavoz de la Comisión de Agricultura, ha apoyado esta petición que se enmarca en la misma filosofía que la formación morada ha reivindicado en sede parlamentaria: «No tiene ningún sentido que nuestros residentes, sean mayores, dependientes o escolares, sean atendidos por catering donde la comida es elaborada a 600 o 700 kilómetros, cuando en nuestra tierra hay empresas que pueden suministrar ese mismo servicio con criterios de calidad y proximidad».

Por último, Julián Moreno recordó que en febrero, la Diputación aprobó por una unanimidad una moción de Participa en la que se incluían «cláusulas sociales, éticas, laborales, medioambientales y de igualdad en la contratación de la Diputación», mecanismo que de haberse puesto en marcha «impediría que se reprodujeran este tipo de situaciones».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016