domingo, 20 enero 2019
20:10
, última actualización
Medio ambiente

Denuncian el «progresivo abandono» de los Jardines del Guadalquivir

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla alerta del deterioro de este espacio de la Cartuja con «fuentes convertidas en un pozo de basura y suciedad»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
23 dic 2018 / 14:22 h - Actualizado: 23 dic 2018 / 14:39 h.
  • Estado en el que se encuentran las instalaciones como denuncia el PP. Foto: El Correo.
    Estado en el que se encuentran las instalaciones como denuncia el PP. Foto: El Correo.

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el «progresivo abandono» de los Jardines del Guadalquivir, en la Isla de la Cartuja, «degradados» por el mal estado de las fuentes, del mobiliario y «actuaciones sin control» que está «arrasando» la vegetación de los mismos.

En una nota de prensa, el PP alerta de que las fuentes «se encuentran vacías, sin uso y convertidas en un pozo de basura y suciedad». «Es lamentable que el alcalde las tenga condenadas de esta manera, en un estado indecente, cuando fue una de sus promesas más repetidas cuando estaba en la oposición», ha señalado la concejal del PP, Evelia Rincón.

En una reciente visita a la zona, junto a técnicos del grupo municipal popular, la edil ha podido comprobar «el descontrol» de la vigilancia de los inspectores de Parques y Jardines sobre las contratas. «Se están acometiendo intervenciones desmedidas sobre las distintas especies vegetales del parque. Nadie supervisa a las contratas y se está arrasando con la vegetación», ha lamentado la edil popular.

Rincón pone además de ejemplo el frondoso jazmín que cubría una de las pérgolas de los jardines, «un espacio emblemático» que ha sido «arrasado» hasta dejar el jazmín, que tenía más de 25 años, «a la altura del suelo». También advierte de que se han hecho «actuaciones desmesuradas» en los acantos, buganvillas y lavandas.

«Lo que es un contrasentido es que el alcalde que menos se ha preocupado por los árboles de toda la democracia, esté alardeando ahora de plantarlos. Señor Espadas, con plantarlos y hacerse la foto como lo están haciendo estos días no basta, hay también que ejercer un mantenimiento y un cuidado en todas las zonas verdes de nuestra ciudad», ha apuntado Rincón, para acto seguido añadir lo siguiente: «Menos postureo plantando árboles, que han pasado tres años en blanco».

Equipamientos

También ha aseguado que «es una realidad la falta de equipamientos o el deterioro de los mismos». Insiste en que hay «numerosas farolas se encuentran sin luz, faltan papeleras, muchas de las arquetas han sido robadas... lo que viene a dar la razón a los usuarios del parque que, continuamente, nos trasladan su malestar por la dejación del PSOE con esta zona».

Además, Rincón detalla que la ribera del río está «en un estado calamitoso, con suciedad, desde hace meses, acumulada»; y que el parque «está plagado de pintadas vandálicas y restos de hogueras con zonas calcinadas».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016