Denuncian la reducción de Policías Locales en los barrios

El SPPME pide al Ayuntamiento que evite «la propaganda política a costa de mentiras sobre la Policía Local

01 mar 2019 / 17:27 h - Actualizado: 01 mar 2019 / 17:39 h.
"Policía Local Sevilla"
  • Furgón de la Policía Local en el entorno del Alcázar. / El Correo
    Furgón de la Policía Local en el entorno del Alcázar. / El Correo

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha reaccionado al comunicado que emitió ayer el Ayuntamiento de Sevilla en el que implementaba un nuevo plan de actuación para «reforzar» el modelo de Policía Local en los barrios. La sección sindical ha asegurado que «la única verdad es que el número de policías de los Distritos Municipales se va reduciendo de manera progresiva. El hecho de poner una pareja de policías a pie en determinados barrios de la ciudad no es más que un mero acto de propaganda. Diariamente se quedan sin atender muchas solicitudes de servicios, ante la carencia real de policías. La plantilla actual no puede soportar el elevado número de servicios ordinarios, unidos al, cada vez mayor, incremento de eventos en la ciudad».

El comunicado explica que «la relación de puestos de trabajo de la Policía Local es la gran mentira de Juan Espadas. El papel lo aguanta todo».

Por último, la sección sindical ha asegurado que «los datos ofrecidos por el Delegado de Seguridad Juan Carlos Cabrera, son otra muestra más de que todo vale a la hora de hacer propaganda. El actual gobierno no va a ser capaz de culminar la convocatoria de las 50 plazas de policías. 50 plazas que fueron ofertadas por el anterior gobierno y que cuatro años después, aún no se sabe cuándo va a culminar el proceso selectivo».

El Sppme-a pide al Ayuntamiento de Sevilla « que evite la propaganda política a costa de mentiras sobre la Policía Local, ya que donde no hay, no hay y es imposible realizar el milagro de los panes y los peces».