Desalojados dos bloques de viviendas tras el incendio eléctrico en el registro de un edificio

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada en la calle El Basilisco, en el Polígono Sur

17 oct 2017 / 10:42 h - Actualizado: 17 oct 2017 / 17:42 h.
"Sucesos"
  • Imagen de archivo de los Bomberos actuando en Sevilla. / @EmergenciasSev
    Imagen de archivo de los Bomberos actuando en Sevilla. / @EmergenciasSev

Sobre las 00:45 h. de la madrugada pasada, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre un incendio eléctrico en el registro de un edificio situado en la calle El Basilisco, en el Polígono Sur.

Inmediatamente se dirigen al lugar efectivos de Bomberos y Policía Local, al tiempo que se alertaban a técnicos de empresa suministradora de electricidad.

En prevención del riesgo que pudiese suponer el incendio del citado registro, por parte de Bomberos y Policía Local se procede al desalojo de los dos bloques de viviendas. Ante esta situación desde Cecop se activan los recursos de Umies por si fuese necesario el realojo.

Tras la extinción del incendio y la intervención de los técnicos de la empresa suministradora, los vecinos pudieron volver a sus viviendas tras restablecerse la normalidad.

Incendio de un coche en Cerro-Amate

Poco después, sobre la una de la madrugada, en la zona Cerro Amate de la Ciudad, concretamente en la calle Juventud, el incendio de un vehículo en las proximidades de una vivienda, hizo necesario la actuación de los servicios de emergencias, ya que las llamas estaban afectando a una vivienda cercana.

La rápida intervención de Bomberos y Policía Local permitió que el fuego no se propagase a la vivienda, quedando extinguido el vehículo y asegurada la vivienda, la cual sufrió algunos daños como consecuencia del siniestro.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, felicita a los efectivos intervinientes por la «rápidez y diligencia en la actuación y en la adopción de las medidas necesarias para minimizar el riesgo de las personas ante siniestros que podrían afectar a sus viviendas».