miércoles, 24 julio 2019
11:11
, última actualización

«Mi hija está retenida en algún lugar. No se hubiera ido sin decirme nada»

La familia dice que «no se han ido voluntariamente» y aclara que «su actual pareja tampoco aparece»

19 sep 2017 / 23:00 h - Actualizado: 19 sep 2017 / 23:29 h.
  • Cartel difundido por la organización SOS desaparecidos. / El Correo
    Cartel difundido por la organización SOS desaparecidos. / El Correo

Con la comida a medio hacer y sin decir nada a nadie. Así desaparecieron Sandra Capitán Capitán, de 26 años, y su hija Lucía Begines Capitán, de 6 años, el pasado sábado en el distrito Bellavista. Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la denuncia fue interpuesta por Josefa Raquel Capitán, la madre de la joven y abuela de la menor este lunes.

«Mi hija está retenida en algún lugar. No se hubiera ido voluntariamente sin decirme nada», aclara la madre de Sandra, que explica que su hija había quedado con su expareja –padre de la niña– para que se ocupara de la pequeña, pero «nunca aparecieron». Esto levantó todas las alarmas e hizo que la familia denunciara las desapariciones.

Detalla Josefa que su hija está embarazada de tres meses de su actual pareja –a la que la familia no conoce en persona– y que su nieta tiene el brazo escayolado porque se cayó del patín hace pocos días. «Quiero que se sepa porque este último dato es muy importante», argumenta. Al respecto de su actual pareja –también desaparecido, según la familia de Sandra–, Josefa explica que, «según me cuentan se llama Antonio, pero mi hija no ha querido presentárnoslo aún y creo que era porque él es mucho mayor que ella, pero no lo sé».

El teléfono de Sandra lleva apagado desde el momento de su desaparición, aunque las autoridades rastrearán su señal en busca de pistas. Sandra mide 1,75 metros, pesa unos 80 kilos y tiene el pelo largo ondulado y castaño.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016