«Despliegue» de 3,2 millones para los mercados de abastos

Castreño defiende que es la mayor cuantía invertida en este sector. Contempla la modernización, iluminación, señalización y climatización de las plazas

02 jul 2018 / 21:33 h - Actualizado: 02 jul 2018 / 21:43 h.
"Mercados"
  • El Consistorio destina 3,2 millones en distintas mejoras de las plazas de abasto. / Manuel Gómez
    El Consistorio destina 3,2 millones en distintas mejoras de las plazas de abasto. / Manuel Gómez

Mejoras en la climatización, en la iluminación, la señalización o la modernización de los mercados de la ciudad, son algunas de las medidas que se están desarrollando con los 3,2 millones de inversión que el Consistorio destina a las plazas de abasto de Sevilla.

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, defendió ayer que el Ayuntamiento tiene en marcha, en distintas fases administrativas, proyectos para los mercados de abastos de la ciudad que suman inversiones por importe total de 3,2 millones de euros.

En rueda de prensa, la concejal detalló que con 1,8 millones, en su mayor parte procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), median seis proyectos de mejora de la climatización, iluminación y eficiencia energética de los mercados de abasto de Triana, Pino Montano, San Jerónimo, Palmeritas, el Cerro del Águila y San Gonzalo, mientras el Ayuntamiento promueve también, dentro de sus inversiones plurianuales, medidas de mejora por 1,4 millones de euros cuya contratación se encuentra en diferente fase, para los mercados de Triana, Los Remedios, Tiro de Línea, Arenal, Feria, San Jerónimo, Candelaria, Palmeritas, el Cerro y Bellavista.

A ello, según la edil, se suma un proyecto de mejora de la señalética de todos los mercados, que implica la colocación de señalización informativa e identificativa en las calles, así como campañas informativas en periodos de gran consumo.

Igualmente, defendió que el Consistorio volverá a optar a subvenciones para «iniciativas singulares orientadas a la modernización de plazas de abastos» en la zona de gran afluencia turística de la ciudad, con cargo a fondos Feder (80 por ciento), para actuaciones de mejora en los mercados de la calle Feria, Arenal y Encarnación. «Se trata de la mayor estrategia puesta en marcha para las plazas de abastos», dijo Castreño. «Los mercados son núcleos fundamentales para el comercio de proximidad».