lunes, 21 agosto 2017
05:02
, última actualización

Detectado un episodio “leve” de contaminación por ozono en el centro

Ha sido detectado a partir de las 15 horas y estaría asociado a las altas temperaturas y la incidencia del tráfico rodado

19 jun 2017 / 17:12 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 17:19 h.
  • Detectado un episodio “leve” de contaminación por ozono en el centro

El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado este lunes un episodio de contaminación por ozono en el centro de Sevilla capital, si bien fuentes de dicho departamento han precisado a Europa Press que se trata de una superación “leve” de los parámetros, que previsiblemente volverán a la normalidad en las próximas horas.

Mientras Sevilla sigue en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados, la estación centro del Centro de Datos de Calidad Ambiental ha detectado una superación de los parámetros máximos estipulados respecto al gas ozono.

En concreto, entre las 15 y las 16 horas, la estación centro ha registrado un valor de 185 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, mientras el límite estipulado para la activación del protocolo por episodio de contaminación por ozono está en 180 microgramos.

Las mencionadas fuentes, en ese sentido, señalan que se trata de un episodio “leve”, asociado a las altas temperaturas y la incidencia del tráfico en las mismas, con lo que se espera que los valores vuelvan a la normalidad en las próximas horas.

Ya el pasado 10 de junio, según las citadas fuentes, la estación Santa Clara de Sevilla capital detectaba un episodio previo de contaminación por ozono.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016