Detenida una pareja por robar dos móviles de 700 euros a la empleada de una tienda

Los hechos han ocurrido este jueves en un comercio del centro de Sevilla. Las imágenes de las cámaras de seguridad han permitido reconocer a los autores, delincuentes habituales de delitos de hurto, que fueron atrapados horas más tarde en la plaza del Salvador

21 jul 2019 / 12:06 h - Actualizado: 21 jul 2019 / 12:37 h.
"Sucesos"
  • Detenida una pareja por robar dos móviles de 700 euros a la empleada de una tienda

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a una pareja, ambos de 32 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de dos teléfonos móviles valorados en 700 euros en el centro de la capital.

En una publicación de Facebook, recogida por Europa Press, Emergencias Sevilla ha informado de que alrededor de las 13,00 horas del pasado jueves una empleada de un establecimiento de la calle García de Vinuesa denunció a los agentes del Grupo de Policía Turística que le habían sustraído sus dos teléfonos móviles.

Gracias a las imágenes de las videocámaras de seguridad, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y pudieron reconocer a los autores como delincuentes habituales de delitos menores de hurto.

Así las cosas, los agentes comenzaron a rastrear las zonas en las que habitualmente actúan. Horas más tarde les detectaron en la Plaza del Salvador justo cuando se disponían a sustraer un bolso de uno de los veladores.

Sobre su modus operandi, actuaban por parejas y el que se disponía a cometer el hurto utiliza una prenda de vestir, un mapa o un periódico como "muleta" para ocultar la mano que coge los objetos. A su vez, el otro delincuente "tapia" o "consorte" le cubría mientras realiza la acción y alerta de la presencia de la Policía. Una vez que el primero se hacía con los objetos se los pasaba a otro que se ausenta rápidamente del lugar.

En el cacheo superficial, los agentes localizaron los teléfonos sustraídos en el establecimiento, valorados en unos 700 euros, reconociendo haberlos sustraído. Los agentes entregaron los teléfonos sustraídos a la denunciante que los reconoció de su propiedad.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.