Menú

Detenidas tres jóvenes por siete robos con violencia e intimidación a menores en el distrito Sur

Las detenidas, además, buscaban lugares oscuros y poco concurridos, donde poder abordar a los chicos menores de edad, aprovechándose de la inferioridad numérica.

22 ene 2019 / 13:51 h - Actualizado: 22 ene 2019 / 13:56 h.
  • Detenidas tres jóvenes por siete robos con violencia e intimidación a menores en el distrito Sur

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a tres jóvenes, de entre 20 y 28 años de edad, como presuntas autoras de siete robos con violencia e intimidación cometidos todos ellos entre la avenida de la Paz y el barrio de El Juncal del distrito Sur de la capital andaluza, donde abordaban a menores de edad a quienes intimidaba con un arma blanca, objetos punzantes y amenazas verbales, para robarles sus pertenencias, sobre todo teléfonos móviles y el dinero en efectivo.

Según la Policía Nacional, la investigación se inició en el mes de diciembre del 2018, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos, en el que una menor de edad había sido abordada por otras dos mujeres que le amenazaron "de muerte" si no les entregaba su teléfono móvil. Tras varios empujones, lograron sustraerle el citado objeto.

A esta primera denuncia se sucedieron otras, hasta un total de siete, cuyas características indicaban que se trataba de las mismas autoras. Se trataba de dos mujeres jóvenes que actuaban juntas, elegían a sus víctimas entre menores de edad a quienes amenazaban e intimidaban con una arma blanca u objetos punzantes para robarles sus pertenencias.

Además, el hecho de que todos los robos se cometieran en la misma zona geográfica localizada en las barriadas sevillanas de la avenida de la Paz y de El Juncal, a últimas horas de la tarde, en una zona muy delimitada, en apenas un radio de 500 metros, apuntaba a que todos los robos compartían a las mismas autoras.

Las detenidas, además, buscaban lugares oscuros y poco concurridos, donde poder abordar a los chicos menores de edad, aprovechándose de la inferioridad numérica.

Las diversas diligencias policiales y las manifestaciones de las víctimas llevaron a los agentes a la identificación de la principal autora presunta de siete robos con violencia y así encauzar la investigación para las posteriores identificaciones y detenciones.

IDENTIFICADAS EL RESTO DE CO-AUTORAS Y DETENIDAS

De esta forma, los investigadores consiguieron identificar a las otras dos mujeres participantes, repartiéndose las autorías de los hechos en tres ocasiones para una ellas y en cuatro para la otra, sumando el total de los siete robos con violencia e intimidación. Dos de las tres identificadas ya contaban con una detención anterior, en el mes de mayo de 2018, por otro robo con violencia de similares características a los esclarecidos en esta investigación.

Tras la identificación de todas ellas, el día 20 de diciembre de 2018 se puso en marcha un dispositivo policial simultáneo para proceder a la localización de las tres autoras y proceder a sus detenciones por su implicación en los robos con violencia e intimidación cometidos a menores de edad.

De la investigación también se pudo esclarecer otro hecho cometido por una de las autoras, un delito de obstrucción a la justicia, pues ésta utilizó uno de los teléfonos sustraídos para amenazar a la abogada que asistió a su marido en una causa y por la que ingresó en prisión.

Una vez arrestadas, las jóvenes fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el inmediato ingreso en prisión para todas ellas, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Sevilla.