Detenido por agredir a su pareja hasta hacerle perder la respiración

La pareja mantuvo una discusión en la que el agresor llegó a cogerla por el cuello y hacerle perder la respiración, por lo que la víctima decidió denunciar los hechos

25 nov 2017 / 11:04 h - Actualizado: 25 nov 2017 / 22:36 h.
"Sucesos","Violencia de género"
  • Patrulla de la Policía Local en Sevilla. / El Correo
    Patrulla de la Policía Local en Sevilla. / El Correo

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón, de algo más de 30 años de edad y que cuenta ya con otras tres detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar que habría cometido tras agredir a su pareja hasta hacerle a perder la respiración.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de este viernes, cuando desde en la Sala del 092 se recibió una llamada denunciando un episodio de violencia de género, por lo que se envió una patrulla al lugar de los hechos.

Los agentes encontraron en la vivienda al presunto agresor junto con la víctima de la agresión, ambos muy nerviosos, así como a la madre de ella, que sostenía en sus brazos a un menor.

Presuntamente, la pareja mantuvo una discusión en la que el agresor llegó a cogerla por el cuello y hacerle perder la respiración, por lo que la víctima decidió denunciar los hechos, ya que llegó a temer que la situación pudiera terminar peor, llegando momentos después la Policía Local.

Cuando el autor de los hechos fue informado de su detención y de los motivos de la misma, reaccionó de forma agresiva, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo, solicitando incluso la presencia de otra patrulla de asistencia que permitió que fuese conducido al vehículo de la policía local a pesar de esta resistencia, por lo que pasó a disposición judicial, según explica el Ayuntamiento.

La víctima, que en principio rehusó ser asistida, fue informada de que agentes del Grupo Diana de esta Policía Local, especialistas en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella para el ofrecimiento de acciones y continuación de las oportunas diligencias.

QUÉ HACER SI VEMOS O SUFRIMOS VIOLENCIA DE GÉNERO

La principal recomendación es ponerse en contacto con el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, servicio público puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que no deja rastro en las facturas, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que será atendida por profesionales especializados en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 51 idiomas. (Más Información: http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/queHacer/home.htm)