viernes, 26 mayo 2017
17:57
, última actualización

Detenido por una agresión sexual a una mujer a la que amenazó y retuvo cinco horas

La Policía Local de Sevilla auxilia a una víctima de agresión sexual y detiene a su agresor, que la amenazó con una pistola y la retuvo durante cinco horas

19 mar 2017 / 10:52 h - Actualizado: 19 mar 2017 / 12:00 h.
  • Detenido por una agresión sexual a una mujer a la que amenazó y retuvo cinco horas

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha auxiliado a una víctima de agresión sexual tras haber sido amenazada con un arma de fuego y obligada a permanecer dentro de un domicilio durante cinco horas. Posteriormente el agresor, de 48 años de edad, fue detenido por agentes de este Cuerpo como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y amenazas graves con arma de fuego.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer viernes, 17 de marzo, se recibía una llamada en 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla: Una mujer muy nerviosa denunciaba haber sido víctima de una agresión sexual.

De inmediato varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar contactando con la denunciante. Ésta, una mujer de mediana edad, les relata que había estado con el supuesto agresor en su domicilio. Cuando decidió marcharse, él le impidió hacerlo argumentando que le había robado, momento en el que la amenaza con una pistola y la obliga a mantener relaciones sexuales. En cuanto pudo salir avisó al 092.

Policía Local activó, en base a las manifestaciones y al estado de la denunciante, el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, dándole traslado a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba e inmediatamente informando al Juzgado de Guardia.

La víctima describió perfectamente el arma de fuego utilizada, así como el lugar donde la guardaba. Al tiempo facilitó toda la información precisa sobre el agresor.

Policía Local desplegó un dispositivo en la zona que logró la localización y detención del presunto agresor cuando salía del domicilio, un varón de 49 años, dándole traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. Agentes de Policía Nacional prosiguen la investigación de los hechos. Al detenido le constan 31 detenciones anteriores, la última por tenencia ilícita de armas.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, felicita a los agentes por la rapidez en la actuación y detención del agresor, así como por la sensibilidad y profesionalidad en la atención a la víctima y la activación de los protocolos previstos. “No vamos a cesar en la lucha en defensa de la mujer y evitar este tipo de situaciones” afirma Cabrera, quien anima a cualquier mujer que se pueda encontrar en una situación de riesgo “a que nos pida ayuda y todos los recursos disponibles se activarán a tal fin”. Recuerda la existencia del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos, así como el teléfono 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016