lunes, 10 diciembre 2018
10:09
, última actualización

Detienen por robo en Sevilla a un hombre con 40 arrestos previos

El ladrón, de unos 40 años, pretendía sustraer un bolso por el procedimiento del tirón en la calle Mármoles. Un ciudadano se interpuso en su camino, evitó su fuga y facilitó su detención

07 sep 2018 / 20:12 h - Actualizado: 08 sep 2018 / 08:27 h.
  • Una patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. / El Correo
    Una patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. / El Correo

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre que ronda los 40 años, como presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón en la zona centro de la ciudad. Los hechos se han producido a primera hora de este viernes, cuando una empleada de un hotel ubicado en la zona centro avisó a una patrulla de agentes del Grupo de Policía Turística, denunciando haber sido testigo de un robo por el procedimiento del tirón en la calle Mármoles.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, localizaron en la zona a dos personas forcejeando entre sí, coincidiendo con la descripción aportada. La víctima, una mujer de unos 35 años, se encontraba dolorida, con un fuerte ataque de nervios, con varias lesiones de la caída y dolor en la espalda. La mujer relató a la Policía Local que poco antes de su llegada, se encontraba paseando y de pronto sintió como el hombre que allí se encontraba la agarró fuertemente para sustraerle el bolso, iniciando un fuerte forcejeo entre ambos, que la hizo caer al suelo ante los tirones que el agresor le daba, y que continuaron en el suelo, llegando a arrastrarla, soltándola ante los gritos de los viandantes, que le hicieron huir, corriendo, evitando ser agarrado, hasta que el otro hombre con el que forcejeaba lo consiguió parar, evitando la fuga.

La víctima, una vez más calmada tras ser atendida por los agentes, rehusó ser asistida por una ambulancia, optando por dirigirse por sus medios a un centro médico, siendo informada de los pasos a seguir para formalizar la denuncia, así como quedando en poder del bolso, que consiguió retener a pesar de todo. Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, que quedó a disposición judicial, quien una vez plenamente identificado, resultó tener un largo historial delictivo rondando las 40 detenciones, y una requisitoria de un Juzgado de Instrucción sevillano, permaneciendo abiertas las diligencias, ya que podría estar implicado en otros robos por la zona.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016