Dos detenidos por robo con violencia y la detención ilegal de un empleado en una veterinaria

Ocultaron sus rostros con gorros y bragas de cuello para evitar ser reconocidos, logrando apropiarse de la caja fuerte que contenía 7.000 euros, así como del teléfono móvil y las llaves del coche de la víctima que utilizaron para la huida

26 abr 2018 / 14:04 h - Actualizado: 26 abr 2018 / 14:08 h.
"Sucesos"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, por su participación en el robo con violencia y la detención ilegal que sufrió el trabajador de una clínica veterinaria en la capital hispalense. Los autores abordaron a la víctima y tras amenazarle con un destornillador, le maniataron con bridas, permaneciendo confiando durante dos horas, sin que pudiera dar aviso de socorro. Ocultaron sus rostro con gorros y bragas de cuello para evitar ser reconocidos, logrando apropiarse de la caja fuerte que contenía siete mil euros en efectivo, así como el teléfono móvil y las llaves del vehículo de la víctima que posteriormente utilizaron para la huida.

Maniatado con bridas sin posibilidad de pedir ayuda

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando la víctima un empleado de una clínica veterinaria, se disponía a iniciar su jornada laboral. Ese día, como cualquier otro, abrió la verja del local, cruzó el hall de la clínica y accedió al cuartillo de interruptores donde se accionan las luces del establecimiento.

Cuando se disponía a salir de esta habitación fue abordado por dos personas que ocultaban sus rostros con gorros y bragas para el cuello, que tras amenazarle con destornillador, lo tendieron al suelo donde fue maniatado con bridas, sustrayéndole su terminal móvil y las llaves de su vehículo (que emplearon posteriormente parta huir). Una vez inmovilizado, los ladrones se apoderaron del siete mil euros (7.000€) en metálico.

La víctima quedó maniatada y encerrada en el cuartillo de los interruptores, donde permaneció confinada durante casi dos horas, sin posibilidad de pedir ayuda, hasta que llegaron el resto de trabajadores que comenzaban su turno a las ocho de la mañana.

Uno de los autores resultó ser un ex empleado de la clínica veterinaria

Ante la gravedad de los hechos, los agentes iniciaron de inmediato un dispositivo para la identificación de los autores; durante las primeras diligencias consistentes en el análisis de la información aportada por la víctima, las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron todo el suceso y diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar plenamente a uno de los hombres como autor del robo, siendo determinante para ello la forma de andar, complexión física y el tono de voz que se extrajeron de las grabaciones de las imágenes recogidas.

Esta persona, uno de los autores de los hechos, resulto ser un ex empleado de la clínica veterinaria, que fue despedido por apropiarse de mil euros, además un mes antes se había producido un robo en el mismo establecimientos en el que se utilizó para acceder al local una copia de llave y del que siempre se sospechó de ese ex empleado.

Además en la correspondiente Inspección Ocular realizada en el lugar de los hechos por los agentes de policía científica, pudieron recuperar vestigios lofoscópicos y biológicos, que tras ser analizados confirmaron la identidad del antiguo empleado.

Paralelamente se llevó a cabo otra línea de investigación llevando a la identificación del segundo de los autores; desplegándose el pasado día 10 de abril un dispositivo policial a fin de localizar a estas dos personas, que culminó con las dos detenciones, una en la barriada de “Las Tres Mil Viviendas” y otra en el “Polígono Norte”.

A ambos detenidos, les consta un largo historial de detenciones por robo con intimidación y robo con fuerza y ya pasaron a disposición judicial, todo ello en el marco de una investigación policial y dispositivo llevado a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.