domingo, 21 julio 2019
12:44
, última actualización

Dos detenidos y un tercero en búsqueda por disparar a otro en un ajuste de cuentas

El suceso ha ocurrido en la tarde de este martes en los alrededores del Polígono Carretera Amarilla. El herido ha sido trasladado al Virgen del Rocío

05 jun 2018 / 19:41 h - Actualizado: 05 jun 2018 / 20:12 h.
  • Policía en el lugar de los hechos. / Emergencias Sevilla
    Policía en el lugar de los hechos. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han detenido este martes a dos hombres y buscan a un tercero, que participaron en una presunta agresión con arma de fuego a un varón de 43 años de edad que ha sucedido a primera hora de esta tarde en los alrededores del Polígono Industrial Carretera Amarilla, bajo el móvil de un posible ajuste de cuentas, según informan el Ayuntamiento hispalense y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, toda vez que la víctima de la agresión ha sido ingresada en el hospital Virgen del Rocío al haber sido alcanzado por un balazo.

Los hechos habrían acontecido sobre las 16,40 horas de este martes, cuando tres varones procedieron a atacar a este hombre de 43 años de edad, alcanzándole con un proyectil en el costado. Para evitar que la agresión fuese a mayores, el herido se refugió en un bar del polígono Carretera Amarilla, mientras los agresores se daban a la fuga.

Movilizados efectivos de Policía Nacional, la Policía Local y de EPES 061, el operativo sanitario del 061 atendió al herido y lo trasladó al hospital Virgen del Rocío, mientras los agentes tomaban declaración a varios testigos de los hechos. De este modo, se encaminaron a un local comercial cercano donde identificaron a uno de los varones, de unos 30 años de edad, que respondía a la descripción facilitada.

Igualmente, los testigos facilitaron la descripción de un vehículo que presuntamente habían usado los agresores para huir del lugar de los hechos. Esta sirvió a otro equipo de agentes de la Policía Local para identificar y detener a su conductor, un varón de otros 30 años. La Policía Nacional, que es la competente para este tipo de investigaciones, se ha hecho cargo de los dos detenidos, así como de la instrucción de diligencias.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016