Dos policías salvan a una niña de 3 años en La Sed

Los agentes procedieron «a apartar a la menor del bullicio» y a practicarle «de forma rápida y eficaz la maniobra de Hemlich» cuando la hermandad se encontraba en la calle Juan de Zoyas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
18 abr 2017 / 16:05 h - Actualizado: 18 abr 2017 / 22:33 h.
"Fuerzas de seguridad","Policía Nacional"
  • Paso del Cristo de La Sed.
    Paso del Cristo de La Sed.

La labor del Cuerpo de Policía Nacional durante la Semana Santa es fundamental. No sólo en la organización de las procesiones sino también ante posibles incidentes que pueden producirse en los cortejos, integrados en su mayoría por niños y jóvenes. Así lo ha puesto de manifiesto la hermandad de la Sed, quien «a modo de felicitación sincera», ha publicado en su página web una nota en la que explica un suceso acaecido durante su estación de penitencia el pasado Miércoles Santo y, que, afortunadamente, ha tenido un final feliz gracias a la rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional.

Según cuenta la cofradía de Nervión, la comitiva se encontraba regresando al templo en la calle Juan de Zoyas, a la altura del número 30, cuando observaron que una hermana de tres años de edad que iba de monaguillo en el cortejo del Santísimo Cristo de la Sed «sufría una obstrucción de las vías respiratorias a causa de un caramelo». En ese momento, dos agentes, hermanos de la corporación, procedieron «a apartar a la menor del bullicio», y a practicarle «de forma rápida y eficaz la maniobra de Hemlich». La maniobra consiguió que la pequeña expulsara el caramelo que le impedía respirar, y, por tanto, pudieran salvar la vida de esta niña de tres años.

La hermandad de la Sed se muestra agradecida por la actuación de estos agentes, por lo que ha informado de que ha enviado un escrito a la Jefatura Superior de Policía Nacional solicitando «el reconocimiento público» para estos «ejemplares» policías, de los que, subrayan en el comunicado, están «especialmente orgullosos» de que formen parte de la nómina de hermanos.