sábado, 24 agosto 2019
09:05
, última actualización

Dos robos en una semana desatan el temor en Los Bermejales

Los comerciantes piden «reforzar la vigilancia policial por las noches», la Policía de barrio y retomar el proyecto de la comisaría de Policía en la zona.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 oct 2018 / 17:17 h - Actualizado: 26 oct 2018 / 18:12 h.
  • Dos robos en una semana desatan el temor en Los Bermejales

Dos robos en cuatro días. Es el negro balance de la semana en los comercios del barrio sevillano de Los Bermejales. Si el domingo tuvo lugar en un conocido bazar chino de la avenida de Alemania con el Paseo de Europa; este miércoles los ladrones han vuelto a actuar en otro establecimiento de la zona. En concreto, ha sido en una perfumería de la cadena sevillana Aromas.

Los asaltantes accedieron al interior del local mediante el conocido sistema del alunizaje y se llevaron «un importante botín en perfumes y productos de cosmética». Este tipo de mercancía es «muy valorada» y «tiene rápida salida en el mercado negro».

La asociación de comerciantes de Los Bermejales, Acoprober, ha mostrado su preocupación por este encadenamiento de robos en esta época del año. «La verdad es que existe una gran preocupación en todo el barrio. No suele ser habitual que se sucedan robos en esta época del año. Ha habido otras veces que hemos sufrido un repunte en el mes de diciembre, en los días previos a la Navidad. Parece ser que este año se ha adelantado», ha explicado a El Correo de Andalucía el presidente de Acoprober, José Manuel Mira.

Los comerciantes de Los Bermejales han puesto en conocimiento del Ayuntamiento esta situación de inseguridad que pone en peligro sus negocios para que se traten en las próximas juntas de seguridad. Igualmente han reclamado medidas contundentes, como «reforzar la vigilancia policial por las noches» y «recuperar la Policía de barrio» para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Retomar el proyecto de la comisaría de Policía

Otra de las cuestiones que ponen los dueños de los negocios sobre la mesa es «retomar» el proyecto de construir una comisaría de Policía Nacional dentro del barrio, «como tantas veces se ha hablado y luego nunca se ha hecho nada». Todo, concluyen, para «volver a la tranquilidad» que siempre ha caracterizado a esta zona del distrito Bellavista-La Palmera.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016