Educación inaugura su proyecto de movilidad y accesibilidad

La iniciativa, que se presenta en cinco idiomas, incluye un sistema de cartelería informativa y una serie de códigos QR para consultas

13 mar 2018 / 22:00 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 22:58 h.
"Movilidad","Universidad de Sevilla"
  • Presentación del proyecto APIMT en la Facultad de Educación. / El Correo
    Presentación del proyecto APIMT en la Facultad de Educación. / El Correo

La Asociacion Para la Igualdad y la Mejora del Transporte (APIMT), entidad formada por miembros de la Facultad de Ciencias de la Educación, entre otras facultades de la Universidad de Sevilla, otras universidades y contextos de la ciudad y provincia de Sevilla, ha puesto en marcha un proyecto que consiste en el establecimiento de un sistema de cartelería informativa que indica los espacios e itinerarios accesibles, y los distintos sistemas de transporte a los que se pueden acceder cercanos a la facultad, todo ello complementado con códigos QR que permiten un acceso rápido a las aplicaciones y sitios web para consultar cualquier tipo de información.

De este proyecto, que fue presentado a mediodía de ayer en el salón de actos de la Facultad de Educación con la participación de toda la comunidad universitaria, cabe resaltar el carácter plurilingüe (Español, Inglés, Francés, Italiano y Chino), para lograr un espacio de todos y para todos.

«Este proyecto responde a una necesidad de adaptar el centro a todas las dificultades que un estudiante invidente o sordo pueda encontrar en el acceso al edificio o al seguimiento de las clases», explica el decano de la Facultad, Alfonso Javier García. «En el programa que planteamos el año pasado, dejamos claro que queríamos que el nuestro fuera un centro de referencia en ese sentido», añade.

Asimismo, García subraya que se ha llevado a cabo una decidida inversión para culinar el proyecto, ya que «ha supuesto hacer una cartelería de fijación estable sobre placas de aluminio, con el fin de que no se deterioren con el tiempo, lo que lógicamente ha incrementado el coste», afirma.

Sea como fuere, «no nos ha importado hacer este esfuerzo en aras de mejorar las condiciones del centro y ser un referente en accesibilidad, movilidad e intermodalidad. La acogida ha sido buenísima, tanto por parte de los estudiantes usuarios directos de estos dispositivos como de los que no lo son», concluye García.