El 1 de mayo arranca con atascos en las salidas de Sevilla

Las retenciones importantes se están produciendo en la salida de Sevilla hacia Huelva, entre las localidades de Bormuos y Huévar del Aljarafe, y en la autopista de Cádiz.

01 may 2015 / 12:08 h - Actualizado: 01 may 2015 / 13:35 h.
"Movilidad"
  • Grandes retenciones a la salida de Sevilla hacia Huelva este 1 de mayo. / Manuel Gómez
    Grandes retenciones a la salida de Sevilla hacia Huelva este 1 de mayo. / Manuel Gómez

Paciencia, mucha paciencia. Esta es la máxima este 1 de mayo para salir de Sevilla en dirección a las playas. A las 12.00 de este viernes ya se registraban 25 kilómetros de retenciones en la A-49 dirección Huelva entre las localidades de Camas y Huévar del Aljarafe. También en dirección Cádiz, en la Autopista A-4, se registran hasta tres kilómetros de atascos y en la circunvalación SE-30 hay circulación lenta enre los kilómetros 17 y 20.

Mientras tanto, en las carreteras españolas también se está resintiendo el tráfico. La festividad del Primero de Mayo se nota desde primera hora en las carreteras de salida de Madrid, especialmente en las autovías de Burgos (A-1), y la de Valencia (A-3), en donde se registran retenciones de varios kilómetros.

Pocos antes de las once de la mañana, la A-1 contaba con las primeras complicaciones debido a la afluencia de coches que circulan muy lentamente durante más de seis kilómetros a su paso por el municipio madrileño de Alcobendas hasta llegar al circuito del Jarama.

Un accidente en torno al kilómetro 15 de la carretera de Valencia es el que está provocando dificultades en esta salida de la región, pues un carril ha tenido que ser cortado temporalmente.

En la carretera de Extremadura (A-5), el tráfico también es intenso a su paso por Móstoles y Navalcarnero y, más adelante, ya en la provincia de Toledo, en Torre Esteban Hambrán.

Situación similar de circulación más lenta se registra en la carretera de Andalucía a la altura de Aranjuez, aunque es en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Manzanares, donde a causa de otro accidente la situación es peor.

Lejos de las salidas de Madrid, la situación en el resto de las carreteras es de normalidad, salvo algunas complicaciones en Barcelona, en la AP-7, en el entorno de Roca del Vallés, y en las circunvalaciones B-10 y B-20 por el Nudo de Trinidad.

Casi cinco millones de viajes están previstos para este fin de semana largo que coincide con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Según el primer balance de Tráfico, hasta las ocho de la tarde de ayer -el dispositivo arrancó a las tres de la tarde- una persona había perdido la vida.