El 112 gestiona 1.749 emergencias en Sevilla durante el Puente del Pilar

Es la provincia que mayor número de avisos registra en el Teléfono Único de Emergencias durante los días festivos

15 oct 2018 / 12:11 h - Actualizado: 15 oct 2018 / 12:21 h.
  • Un agente de la Policía Local en el centro de Sevilla. / El Correo
    Un agente de la Policía Local en el centro de Sevilla. / El Correo

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.749 incidencias en la provincia de Sevilla durante el Puente del Pilar, entre las 15.00 horas del jueves día 11 y las 00.00 horas del lunes 15, según ha informado el centro coordinador adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Las asistencias sanitarias (760), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (426) y las incidencias de tráfico (124) han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación siguen las categorías que engloban incendios (104) y los accidentes de circulación (76); mientras que el resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales (estos días se han activado varios avisos amarillo por lluvias y tormentas).

Por días, el domingo día 14 fue la jornada que mayor pico de actividad registró en las salas del servicio 112 con un total de 508 incidencias atendidas, seguido del sábado --con una cifra muy similar (506)-- y el festivo del Día del Pilar (con 497 avisos).

Las franjas horarias comprendidas entre las 19.00 y las 21.00 horas han sido las de mayor demanda; también hubo un incremento notable de actividad entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Datos por provincias

Sevilla ha sido la provincia que ha registrado un mayor número de emergencias, 1.749, durante el puente festivo. Le siguen Málaga, con 1.321; Granada, con 840; y Cádiz (758). En el otro extremo se sitúan Córdoba (525), Almería (491), Jaén (446), y Huelva (328).

En el caso de la capital hispalense, en Sevilla se dieron respuesta a un total de 884 incidencias, en Málaga a 471, Granada (291), Córdoba (249), Jaén (133), Almería (116), Huelva (95) y Cádiz (70).

Un número para toda Europa

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo, como se demuestra durante periodos festivos como este Puente del Pilar.