El 3.278, agraciado con un quinto premio, deja 300.000 euros en Los Bermejales

La administración ubicada en la Avenida de Alemania ha vendido 50 décimos

22 dic 2017 / 11:23 h - Actualizado: 22 dic 2017 / 11:33 h.
"Lotería de Navidad"
  • Avenida de Alemania, donde está ubicada la Administración de Lotería que ha repartido el quinto premio. / Jesús Barrera
    Avenida de Alemania, donde está ubicada la Administración de Lotería que ha repartido el quinto premio. / Jesús Barrera

El número 3.278, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado 300.000 euros en Sevilla capital.

Así ha sido después de que la administración de loterías número 100 de la capital hispalense, ubicada en la Avenida de Alemania, 2, haya vendido cinco billetes de este número, lo que equivale a 50 décimos, cada uno de los cuales deja 6.000 euros de premio.

Un vendedor de dicho establecimiento, Antonio, ha explicado a Europa Press que aún no sabe si los 50 décimos han sido vendidos por máquina o por ventanilla, dado que venden por los dos canales, si bien ha apuntado que «lo más seguro» es que haya sido por ventanilla.

Además, ha aclarado que aunque desconocen aún quiénes han resultado agraciados con este número, ha descartado que sean clientes fijos de otros años, que juegan a unos números concretos que no son el 3.278, y, en cambio, es posible que, al haberse vendido cinco billetes, todos los décimos que conforman los mismos hayan ido a parar a un mismo sitio, como un bar o una hermandad.

El vendedor ha revelado igualmente que es la primera vez que esta administración reparte un premio de la Lotería de Navidad, y también se ha estrenado regalando fortuna en un sorteo desde que se ubican en su actual emplazamiento, en la Avenida de Alemania.

En ese sentido, Antonio ha explicado que los responsables de la administración llevan tan sólo dos semanas --desde el pasado 7 de diciembre-- en dicho emplazamiento, al que se han trasladado desde otro punto de venta ubicado en el centro de Sevilla, desde donde sí tuvieron ocasión con anterioridad de vender premios de lotería, aunque no de la de Navidad.

En concreto, la administración, cuando estaba en el centro, vendió un premio ‘gordo’ de la Lotería Nacional de los sábados, así como un premio de Bonoloto dotado de 1,5 millón de euros, según ha detallado este vendedor.

Además de en Sevilla, el número 3.278 ha sido vendido en Barcelona, Valencia, Valladolid, Cantabria, Navarra, Alicante, Asturias, Granada, Lugo, Madrid, Vizcaya, Valladolid y Zaragoza.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10,35 horas en el primer alambre de la cuarta tabla. Los niños de San Ildefonso Noura Akrouh y Samira Hurtado Saa han cantado número y premio y Wilmer Alberto Freites y Kevin Rodríguez Liriano han extraído las bolas.