martes, 11 diciembre 2018
20:59
, última actualización

El Acuario construirá un auditorio con un bosque inundado del Amazonas de fondo

El nuevo auditorio, para 250 personas, tendrá como fondo un tanque de 50.000 litros de agua. Se prevé abrir en septiembre

13 mar 2018 / 14:33 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 14:56 h.
  • El nuevo auditorio se construirá junto al Acuario de Sevilla. / El Correo
    El nuevo auditorio se construirá junto al Acuario de Sevilla. / El Correo

Sevilla, con más de una docena de auditorios, estrenará otro a partir de septiembre. Eso sí, será mucho más modesto que el de Sevilla Park, previsto al otro lado del río. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado dos nuevas concesiones administrativas a Aquagestión Sur, empresa gestora del Acuario, por 25 años para ocupar 262 metros cuadrados destinados a la construcción de un auditorio y 235 metros cuadrados para la instalación de un zona de I+D+i. Según anunció la compañía en noviembre, para 2018 han previsto una inversión de dos millones de euros para poner en marcha ambas iniciativas.

El nuevo auditorio tendrá como telón de fondo un espectacular tanque con unos 50.000 litros de agua que recreará un bosque inundado del Amazonas con diferentes especies en el interior del mismo, según la empresa. Con una capacidad para 250 personas, estará dotado con alta tecnología audiovisual, convirtiéndose así en un espacio versátil para la celebración de cualquier tipo de evento. Está previsto que para el nuevo curso escolar pueda estar operativo este espacio disponible para la celebración de congresos, conferencias, presentaciones y espectáculos, informan.

Por otra parte, el Acuario también albergará una zona de I+D+i. Esta área será concebida como una incubadora para la atracción de jóvenes talentos, sobre todo de la provincia de Sevilla. En ella se desarrollarán proyectos basados en las nuevas tecnologías y en su aplicación al ciclo integral del agua, como programas para el bienestar animal o distintos proyectos de investigación que serán implantados posteriormente en el Acuario de Sevilla.

En palabras de Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria, «estas nuevas concesiones potenciarán la oferta cultural en el recinto del Acuario, así como en el Muelle de las Delicias, al mismo tiempo que favorecerán la integración del puerto en la ciudad con una amplia propuesta de ocio en el área». Además, el espacio dedicado a la I+D+i «permitirá vincular aún más el Acuario de Sevilla a la comunidad científica».

El nuevo auditorio y la zona de I+D+i son las primeras actuaciones promovidas en el Acuario de Sevilla por el grupo valenciano Global Omnium, desde que a finales del año pasado se hiciera con el cien por cien de las participaciones de Aquagestión Sur S.L.

El Acuario de Sevilla es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa, con unos 7.000 ejemplares de unas 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques expositivos. Dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico) recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519 alrededor del mundo y en el que los visitantes pueden sumergirse en los diversos fondos marinos del planeta.

Uno de sus mayores atractivos es que alberga el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica, con nueve metros de profundidad y dos millones de litros de agua. Un tanque llamado “Oceanario” en el que habitan los animales más grandes del acuario, dos ejemplares de tiburón toro (Carcharias taurus), Margarida y Xoana, junto a la pareja de tortugas Caretta caretta y otras especies representativas del Océano Atlántico.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016