El Acuario de Sevilla solicita el preconcurso de acreedores

La empresa responsable de Isla Mágica se encontraría analizando la posibilidad de gestionar el citado espacio

11 oct 2016 / 14:44 h - Actualizado: 11 oct 2016 / 14:53 h.
"Empresas"
  • Imagen del Acuario de Sevilla. / Pepo Herrera
    Imagen del Acuario de Sevilla. / Pepo Herrera

El Acuario de Sevilla, explotado por Aquagestión Sur S.L., ha anunciado este martes que ha solicitado el preconcurso de acreedores con el objetivo de refinanciar su deuda, mientras que Looping Group, la empresa responsable de Isla Mágica, se encontraría analizando la posibilidad de gestionar el citado acuario.

En este sentido, desde el Acuario se indica a través de un comunicado que, tras cumplir su segundo año de actividad, comienza «una nueva etapa empresarial con la intención de obtener un mejor posicionamiento en el mercado turístico», por lo que se han iniciado «una serie de trámites para lograr mejorar sus resultados».

Señala que el primer paso ha sido presentar ante el juzgado de lo Mercantil de Sevilla la solicitud de preconcurso para llevar a cabo la refinanciación de su deuda, principalmente la contraída con su principal acreedor, la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.U. (Soprea), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como adelanta el diario ‘ABC’.

La comunicación de inicio de estas negociaciones relativas al preconcurso es el primer trámite administrativo establecido por la Ley Concursal, para que la empresa negocie con sus acreedores un acuerdo de refinanciación, mientras continua con su actividad.

Así, señala que la intención de Aquagestión es mantener el «normal funcionamiento» del Acuario y, por ello, ha solicitado a Looping Group «una serie de estudios para valorar la posibilidad de gestionar el Acuario de Sevilla», algo que, según señalan fuentes de la empresa a Europa Press, no acarrearía cambios de accionariado, sino que se limitaría a la gestión de las instalaciones.

Se trataría, de este modo, de «una oportunidad para mejorar el sector de ocio en la ciudad, ya que ambas empresas son conocedoras del valor que tienen sus dos centros de gestión para Sevilla», tal como se subraya desde el Acuario.

Según recuerda, Looping Group es un grupo empresarial especialista en la gestión de parques en Europa y en la actualidad cuenta con varios acuarios en Francia, además de apostar «por la conservación y la biodiversidad, al igual que el Acuario de Sevilla». «Ambos centros buscan un crecimiento y un mejor posicionamiento en el mercado turístico», concluye.