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Turismo

El aeropuerto de San Pablo aspira a recibir 650.000 pasajeros más en 2020

El Ayuntamiento elabora con el sector un plan estratégico de conectividad aérea que se marca como objetivo nuevos destinos a los países escandinavos y de Europa del Este

06 sep 2018 / 12:46 h - Actualizado: 06 sep 2018 / 13:32 h.
  • Pasajeros en el aeropuerto de Sevilla. Foto: Jesús Barrera
    Pasajeros en el aeropuerto de Sevilla. Foto: Jesús Barrera

Sevilla ha alcanzado «una posición privilegiada» turísticamente hablando. Así lo avalan continuamente los datos de crecimiento de viajeros y de pernoctaciones. El próximo año la ciudad acogerá además la cumbre global del sector, la denominada World Travel & Tourism Council (WTTC), prevista para el mes de abril. Por todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla junto al Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, y en colaboración con las empresas privadas del sector, ha elaborado un Plan Estratégico de Conectividad Aérea 2018-2020 que marca como objetivos mejorar y ampliar las rutas aéreas con especial incidencia en «zonas con nuevo potencial», como los países escandinavos y Europa del Este, así como conseguir 650.000 pasajeros más en el aeropuerto de Sevilla en los próximos dos años.

El citado plan, que se ha presentado este miércoles en el Centro de Interpretación del Turismo en el paseo de Marqués de Contadero como «instrumento de trabajo», es resultado de varios meses de trabajo y de «colaboración pública-privada» en materia de turismo. En primer lugar, el documento recoge un replanteamiento del aeropuerto de Sevilla y aboga por presentarlo ante las compañías aéreas como «puerta de entrada de Andalucía Occidental» al contar con un área de influencia en la que 4,3 millones de personas residen a solo dos horas de viaje o menos del aeródromo hispalense. También la posibilidad de incorporar como «gran atractivo» la costa próxima que tiene y el segmento de turismo de negocios y de congresos.

Entre los retos a la hora de abordar nuevas conexiones aéreas se plantea ahondar en todo el mercado europeo y la necesidad de que la ciudad esté conectada con los grandes centros económicos, sociales y culturales del mundo que actualmente conforman 41 ciudades, que a su vez concentran el 40% del tráfico aéreo mundial. De igual manera, se recoge también las «posibilidades» de que Sevilla cuente a «medio o largo plazo» con un enlace aéreo con Nueva York, aunque en materia de tráfico internacional también se estudiaría el mercado asiático.

En el acto de presentación ha estado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el delegado de Turismo de la Junta en Sevilla, José Manuel Girela (el consejero de Turismo se encontraba en otra comparecencia pública), la presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara, el director del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, Jesús Caballero, así como una amplia representación de las empresas relacionadas con el sector turístico en Sevilla.


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