viernes, 23 febrero 2018
19:27
, última actualización

El Alcázar de Sevilla está entre las atracciones más reservadas del mundo

Dos tercios de los productos más populares de 2017 fueron entrada para evitar las colas

14 feb 2018 / 11:54 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 12:28 h.
  • Turistas delante del Real Alcázar de Sevilla./ El Correo
    Turistas delante del Real Alcázar de Sevilla./ El Correo

Cada año aumenta más el número de personas que decide reservar las entradas a los monumentos turísticos por internet para así evitar largas esperas que solo acortan los tiempos de visita. El Alcázar de Sevilla no se queda atrás y se posiciona como uno de los destinos más reservados del mundo, según TripAdvisor con su tour «visita guiada preferente al Alcázar».

Sin embargo, Barcelona está de moda. Ocho de los diez tours más reservados en España en 2017 correspondieron a atracciones barcelonesas, siendo tendencia por supuesto, el acceso prioritario a la Sagrada Familia, que se encuentra en la lista de los diez tours más reservados de 2017, reservar una excursión en autobús con paradas libres por la ciudad, las entradas para evitar las colas a la Casa Batlló de Gaudí o visitar el estadio del FC Barcelona con entradas al museo.

Los viajeros del mundo optan cada vez más por evitar esperar colas para disfrutar de los tours. Los pases para evitar colas en algunos de los lugares de interés más concurridos aparecieron en las listas de los tours más reservados y entre las tendencias que más están creciendo entre los viajeros globales.

Dos tercios de los productos más populares de 2017 fueron entradas para evitar las colas y cuatro de las diez atracciones que más han crecido en 2017.

El pasado año las atracciones más reservadas a nivel mundial fueron el pase para evitar colas en los Museos Vaticanos con San Pedro y la Capilla Sixtina, el crucero arquitectónico por el río en Chicago y el pase ‘Evite las colas: excursión a pie por la antigua Roma y el Coliseo’.

Otros tours muy reservados fueron, entrte otros, el pase prioritario al Empire State Building, un día en Abu Dabi y un tour a pie por el barrio judío de Ana Frank en Amsterdam, que también entraron en la lista de los diez preferidos.

Reservar nuevas experiencias

Los lugares de interés emblemáticos siguen siendo lo más reservado por los viajeros a nivel global. Pero en los últimos años se ha detectado que los viajeros están cada vez más interesados en nuevas experiencias.

Así en las categorías culturales, los tours gastronómicos, las clases de cocina y las visitas históricas, las reservas están en aumento. Las visitas históricas y patrimoniales (como el tour histórico de la bahía de Charleston y la visita al campo de béisbol Fenway Park) vieron el mayor crecimiento (+125% en sus reservas).

Además la gastronomía gana terreno. Las clases de cocina y los tours gastronómicos aparecieron entre las diez categorías más populares, cada una con un crecimiento en sus reservas de un 57%.

Entre las experiencias favoritas de los viajeros que más crecen también se encuentran los cruceros al atardecer con aumentos del 86%, los viajes privados de un día (+79%), el snorkel (+70%), el kayak y piragüismo un (+67%), los viajes en vela un (+61%) o en catamarán un (+60%).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016