El Ayuntamiento anuncia un nuevo plan de empleo para 139 peones

Realizarán tareas de apoyo a la conservación y mejora de los jardines históricos de la capital, complementando la labor que habitualmente se ejecuta desde Parques y Jardines

28 sep 2016 / 13:43 h - Actualizado: 28 sep 2016 / 21:07 h.
  • Operarios de Parques y Jardines talan un árbol. / El Correo
    Operarios de Parques y Jardines talan un árbol. / El Correo

El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, ha anunciado la puesta en marcha el viernes de un nuevo plan de empleo que dará trabajo a un total de 139 personas, quienes realizarán tareas de apoyo a la conservación y mejora de los jardines históricos de la capital, complementando la labor que habitualmente se ejecuta desde Parques y Jardines.

Junto al director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, Flores ha explicado que esta acción contará con una inversión de unos 200.000 euros, tras haber vuelto a solicitar al Estado la subvención del Plan de Fomento de el Empleo Agrícola (Pfoea), algo que «se había hecho anteriormente en la ciudad, pero que el gobierno anterior había dejado de utilizar».

Sin embargo, Flores subraya que se ha «rescatado» porque existen «unas 1.900 personas en la bolsa del paro de Sevilla en la categoría de agrícola». Así, con este plan 139 de estos peones agrícolas podrán optar a uno de los contratos que se realizarán con carácter rotatorio durante los próximos tres meses cada 15 días.

De este modo, desde el área de Empleo se facilita, por un lado, que los sevillanos puedan reunir las peonadas suficientes para obtener el subsidio y, por otro, su actividad redunda en beneficio de la ciudad, tal como subraya Flores.

Las personas que optan a estos contratos se encuentran en la relación de personas que están inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) e inscritas en la categoría de agrícola, donde existen unas 1.900 personas en la ciudad.

«SIN COLISION» CON LA TAREA DE LA PLANTILLA MUNICIPAL

Flores aclara que se mantiene una «actitud dialogante» con los sindicatos y se intenta que todos los planes de empleo que se impulsan «no colisionen» con los puestos de la plantilla Ayuntamiento.

Este aspecto ha sido ratificado por Fernández, quien ha explicado que realizarán tareas y trabajos que «no colisionan en absoluto» con las funciones del personal propio del Ayuntamiento, algo que ha sido «totalmente acordado» con los sindicatos. De este modo, realizarán tareas como limpieza manual, retirada de hojas, limpieza de parques o pintura, entre otros. «Son trabajos auxiliares porque no se requiere

especialización y no pueden manejar herramientas», concluye.