martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización

El Ayuntamiento concede licencia para 74 viviendas en el complejo de Carretera de Carmona

La Gerencia de Urbanismo autoriza la ejecución de una fase de obras de 55 viviendas en la parcela de la Carretera de Carmona que ocupara la antigua instalación de Tysa Ford

06 sep 2018 / 13:05 h - Actualizado: 06 sep 2018 / 13:17 h.
  • Imagen del solar de la Carretera de Carmona. / Jesús Barrera
    Imagen del solar de la Carretera de Carmona. / Jesús Barrera

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo autorizó ayer la ejecución de una siguiente fase de obras de 55 viviendas en la parcela de la Carretera de Carmona que ocupara la antigua instalación de Tysa Ford, donde se construye en la actualidad un complejo inmobiliario con capacidad para 201 viviendas. La iniciativa está promovida por la SAREB como propietaria de los terrenos.

La licencia concedida corresponde en esta ocasión a la segunda fase de las tres en que se ha programado el desarrollo de este proyecto. El proyecto en su totalidad prevé la construcción de dos edificios desarrollados en doce plantas sobre un basamento de una planta, conectados mediante una pasarela peatonal a nivel de planta primera a un edificio de catorce plantas, y una planta bajo rasante. También se contempla la urbanización de los espacios libres privados de la parcela y de la zona ajardinada pública colindante. En cuanto a aparcamientos, se prevé una dotación de 374 plazas en total. La edificabilidad total del conjunto edificatorio asciende a 24.174 m2 techo.

Conforme a la programación prevista, las obras autorizadas hoy consisten en la construcción del segundo edificio de doce plantas sobre rasante y una bajo rasante, para su destino a un local sin uso en planta baja y 55 viviendas en las plantas superiores. Esta fase de obras incluye asimismo una piscina comunitaria, dependencias complementarias en planta primera y 117 plazas de aparcamiento en planta sótano (112 de las cuales para coches y 5 para motos). Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio de cinco plantas en la calle Arroyo con destino a 19 nuevas viviendas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016