viernes, 25 mayo 2018
10:19
, última actualización
Patrimonio

El Ayuntamiento crea un servicio de reparación de monumentos

El nuevo contrato cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y se centrará, sobre todo, en la eliminación de pintadas del patrimonio

08 may 2018 / 14:08 h - Actualizado: 08 may 2018 / 22:41 h.
  • Una reparación en la Plaza de Las Cruces. / El Correo
    Una reparación en la Plaza de Las Cruces. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un nuevo servicio para garantizar la atención urgente del patrimonio de la ciudad. En concreto, el contrato, dotado con 60.000 euros, se centrará tanto en la limpieza de pintadas que con frecuencia afectan a los monumentos como en las posibles reparaciones de urgencia que sea necesario acometer en estos elementos patrimoniales.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, destacó el crecimiento del importe destinado a la limpieza de las esculturas de la ciudad, que ha pasado de 15.000 euros en 2015 a los 60.000 de este año. El crecimiento no va acompañado de un aumento de los actos vandálicos contra el patrimonio sino que se justifica en la incorporación de este nuevo servicio.

«Este gobierno tiene muy presente la importancia de la conservación del patrimonio y este amor se demuestra en los presupuestos cada año», dijo Muñoz, quien apuntó que las primeras actuaciones que se acometerán gracias al contrato de este año serán en el monumento al VIH de la Alameda de Hércules, el busto del bordador Rodríguez Ojeda que se encuentra ante la Basílica de la Macarena; la placa y el monolito de la Ruta de la Plata; la escultura de Juan de Mesa de la Plaza de San Lorenzo; el monumento de La Raza; y las placas de Luis Cernuda en la Judería.

Además, el delegado explicó durante una visita a la intervención que se realiza en la plaza de Las Cruces, los distintos trabajos que en materia de conservación del patrimonio se están realizando en la ciudad para lo que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. «En lo que va de mandato hemos realizado más de 200 actuaciones en los distintos monumentos que decoran nuestras calles y plazas», dijo Muñoz, quien destacó las intervenciones que se están acometiendo tanto en esta céntrica plaza como en las columnas del 29 de la Glorieta de San Diego o en la escultura de Murillo de la plaza del Museo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016