viernes, 15 febrero 2019
17:47
, última actualización

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para impulsar el comercio de barrio

La primera fase de la campaña #YoComproEnMiBarrio se desarrolla de cara a las compras navideñas y en primavera habrá una segunda fase

03 dic 2018 / 17:02 h - Actualizado: 03 dic 2018 / 17:25 h.
  • El Ayuntamiento destina 30.000 euros para impulsar el comercio de barrio

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la campaña #YoComproEnMiBarrio, con la que pretende incentivar el consumo en el comercio de proximidad de cara a las próximas Navidades. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, contará con una segunda fase que se llevará a cabo en los barrios la próxima primavera.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, presentó la campaña este lunes en la calle Santa Cecilia, una de las vías más comerciales del Distrito Triana. «Se trata de una de las mayores campañas de apoyo al comercio de proximidad que se han llevado a cabo en la ciudad y durante la misma se van a repartir miles de carteles, flyers, dípticos y trípticos en todas las zonas comerciales de los barrios», explicó la edil socialista. Además, destacó que se pone en marcha una campaña de imagen y de apoyo en redes sociales con la etiqueta #YoComproEnMiBarrio y con presencia en Tussam.

Tal y como explicó Castreño, el objetivo de la campaña es promocionar a los barrios como los mejores destinos de compras. «Tenemos que conseguir fidelizar a los clientes de los pequeños y medianos establecimientos de nuestros barrios y llegar a los nuevos para que descubran todas las ventajas del comercio de proximidad», indicó la delegada. Para ello se van a difundir una serie de mensajes que inciden en ideas como la mejor relación calidad-precio del comercio de barrio, su proximidad, el conocimiento del género, el trato personalizado, la variedad y, sobre todo, que se trata de una pieza fundamental de la vida de un barrio.

Asimismo, Castreño recordó la importancia de esta campaña en una ciudad como Sevilla, donde existen 14.126 establecimientos, haciendo de la capital hispalense la ciudad con más comercios de Andalucía. El 16% de las empresas sevillanas son pequeños y medianos comercios y representan uno de cada diez puestos de trabajo.

Importancia estratégica

Ante estos datos, la delegada indicó que el pequeño comercio «tiene una importancia estratégica para Sevilla y de ahí que el gobierno municipal haya destinado un millón de euros a lo largo de este mandato en avanzar en una estrategia completa de apoyo a los establecimientos de los barrios».

Entre estas iniciativas cabe destacar las distintas convocatorias de subvenciones a asociaciones de comerciantes centradas en proyectos de modernización, los programas de apoyo directo a establecimientos, respaldando principalmente a autónomos y nuevos emprendedores, el programa estratégico de inversión y apoyo a los mercados de abasto como parte fundamental del comercio de los barrios o la puesta en marcha de una oficina municipal del comercio con sede en el CREA y cuyo trabajo está centrado en atender y apoyar al tejido comercial de la ciudad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016