Menú

El Ayuntamiento estudiará qué tipo de transporte turístico cabe en el centro

El Consorcio analizará la situación de la ciudad para atender la demanda de trenes, buses y motocarros

13 jul 2017 / 17:19 h - Actualizado: 13 jul 2017 / 17:22 h.
"Turismo"
  • Autobuses turísticos en Sevilla. / Jaime Martínez
    Autobuses turísticos en Sevilla. / Jaime Martínez

¿Qué capacidad tiene el centro para albergar transportes turísticos? Esto es lo que quiere analizar el Ayuntamiento de Sevilla. Para ello realizará un informe, cuyas conclusiones se conocerán el próximo mes de septiembre, sobre la carga de la movilidad turística en esta zona de la ciudad.

El estudio se llevará a cabo en colaboración con técnicos de Urbanismo y Movilidad y responde al aumento de solicitudes recibidas por el Consistorio en los últimos meses lo que ha llevado al delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, a plantear la necesidad de un análisis de la situación antes de conceder las pertinentes licencias, según aseguró durante su viaje de promoción turística en el Norte de Italia.

“El Ayuntamiento necesita saber en qué punto se encuentra la ciudad, qué tiene cabida y qué no, antes de conceder ninguna licencia”, apuntó el delegado quien aseguró que se trata de una medida para “evitar posibles colapsos de movilidad” en una zona tan clave como el centro.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha recibido peticiones de dos empresas de trenes turísticos, otras tres entidades que explotan los motocarros y “varias empresas importantes” de autobuses. Unas solicitudes que “no se pueden cubrir al 100 por cien” y para lo que el delegado requirió este informe de movilidad.

A esto hay añadir que el pleno municipal ya aprobó la necesidad de que los buses turísticos que ya operan en la capital hispalense adapten su situación. Actualmente, las dos empresas que trabajan en Sevilla cuentan con una autorización y pagan un canon. A partir de ahora deberán obtener la concesión del servicio cuando éste salga a licitación.