martes, 17 octubre 2017
17:42
, última actualización
Turismo

El ‘boom’ de los apartamentos turísticos llega a la calle Feria

El próximo otoño abrirá sus puertas el nuevo negocio, localizado frente a la iglesia de Omnium Sanctorum. Contará con ocho pisos y piscina en la azotea

11 ago 2017 / 21:54 h - Actualizado: 12 ago 2017 / 16:33 h.
  • El inmueble lleva años en desuso. Los bajos seguirán albergando un local comercial. / El Correo
    El inmueble lleva años en desuso. Los bajos seguirán albergando un local comercial. / El Correo
  • Render del proyecto diseñado para el edificio que albergará los apartamentos en la calle Feria. / El Correo
    Render del proyecto diseñado para el edificio que albergará los apartamentos en la calle Feria. / El Correo

La moda de los apartamentos turísticos llega también a la calle Feria. A la amplia oferta del entorno de la Alameda se suma ahora una de las vías donde subsistía el comercio tradicional, incorporándose a este boom que están viviendo la mayoría de ciudades que viven del turismo. Así, el edificio localizado frente a la iglesia de Omnium Sactorum se encuentra ya en obras para transformar el antiguo inmueble, que estaba en desuso, en pisos destinados al alquiler turístico.

La intención de la empresa promotora, Omnium Sactorum S.L., es que el nuevo negocio turístico esté en funcionamiento en el mes de octubre. Bajo el nombre de Opera apartments, el edificio de tres plantas, que tendrá su entrada por la calle Peris Mencheta, pondrá a disposición de quienes visiten la capital hispalense ocho apartamentos con el aliciente de que en la azotea del céntrico inmueble se localizará una zona de solarium y una piscina. Como ha venido sucediendo hasta ahora, el bajo se adaptará como local comercial, con 125 metros cuadrados, que actualmente se encuentra en alquiler.

El proyecto cuenta con los parabienes de Patrimonio, al encontrarse en un entorno con protección debido a la cercanía de la iglesia de Omnium Sactorum, y respetará la fachada original así como la rejería del edificio.

La empresa promotora cuenta, además, con un proyecto similar que está desarrollando en el entorno de la Casa de la Moneda donde también se encuentran rehabilitando un inmueble que permitirá abrir un negocio hotelero que contará con tres apartamentos turísticos.

Muy cerca de los futuros apartamentos turísticos, tiene también previsto su apertura un hotel de cuatro estrellas que estará gestionado por la cadena One Shot Hotels, que cuenta con negocios en Madrid y Valencia. El nuevo negocio dará actividad al que fuera en su momento el Palacio del Conde de Torrejón, que se estima data de los siglos XV o XVI, y con protección tipo B. Contará con 63 habitaciones así como un restaurante, bar, salones públicos, espacio para exposiciones, un patio sevillano y una terraza con piscina.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016