El Buen Fin tiene buena vista

El grupo Visión Martínez donará a la hermandad un euro por cada gafa o audífono que venda

18 ene 2017 / 15:14 h - Actualizado: 17 ene 2017 / 20:43 h.
"Cofradías","El Buen Fin","Solidaridad"
  • José Manuel Martínez, José Luis Foronda y Javier Vega de la Peña, este martes en la casa de hermandad del Buen Fin durante la firma del acuerdo. / El Correo
    José Manuel Martínez, José Luis Foronda y Javier Vega de la Peña, este martes en la casa de hermandad del Buen Fin durante la firma del acuerdo. / El Correo
  • Instalaciones del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin. / Paco Cazalla
    Instalaciones del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin. / Paco Cazalla

Colaborar económicamente con el Centro de Estimulación Precoz de la hermandad del Buen Fin es cada ves más fácil. Gracias a un acuerdo firmado este martes entre la corporación del Miércoles Santo y el grupo óptico Visión Martínez, este donará un euro para esta gran labor asistencial por cada compra de gafas, lentes de contacto o aparatos auditivos que se compren en cualquier de los tres establecimientos que tienen en la ciudad. Desde ayer y hasta el 31 de diciembre del presente año tendrá vigencia este acuerdo, que podría renovarse durante más tiempo si ambas partes han resultado satisfechas con los resultados obtenidos.

El acuerdo fue firmado durante la mañana de este martes en las dependencias de la casa de hermandad del Buen Fin. Tras la rúbrica, José Luis Foronda, hermano mayor, agradeció la colaboración de esta empresa sevillana dado que para la hermandad siempre es «muy importante» cualquier ayuda económica, y mucho más con las obras que deben acometer a corto plazo para trasladar el centro de estimulación a unas dependencias más amplias en el convento de San Antonio de Padua. Ahí contarán con mucho más espacio y por lo tanto podrá aumentar de forma considerable el número de niños que son atendidos.

Por su parte, José Manuel Martínez, gerente del grupo óptico Visión Martínez, precisó que este acuerdo suponía «un orgullo y satisfacción» para la firma que representaba y que atendía al deseo de celebrar los quince años que cumple ahora la empresa devolviendo a la sociedad parte de lo recibido por los sevillanos durante todo este tiempo. Igualmente, Javier Vega de la Peña, director del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin , quiso matizar que este convenio de colaboración también tendrá un beneficio en el coste de los tratamientos que los menores reciben en este centro de forma gratuita. Además de la aportación económica directa, Visión Martínez también prestará a estos niños servicios especialmente bonificados en las actividades incluidas en el campo de la óptica. De la misma forma, Visión Martínez se compromete a atender las necesidades ópticas de los menores que estén recibiendo algún tipo de tratamiento de atención temprana en el centro con descuentos del 25 por ciento en las gafas graduadas y del 20 por ciento en las lentes de contacto y audífonos.

Traslado al convento

Respecto al futuro traslado del centro de estimulación a unas dependencias dentro del convento de San Antonio de Padua, sede canónica de la hermandad del Buen Fin, José Luis Foronda recordó que después de dos años de trabajo se ha logrado la licencia de obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ahora, la hermandad se encargará de licitar el proyecto y se mostró confiado en que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de marzo para poder inaugurar las nuevas dependencias –siempre que se hayan podido cumplir los plazos– el mes de septiembre. El máximo responsable de la hermandad del Buen Fin sí se mostró bastante seguro con los plazos de tiempo necesarios para los trabajos aunque prefirió no aventurarse a poner una cifra aproximada sobre cuánto costarán las obras de las nuevas dependencias. «Primero hay que licitar las obras y ya veremos a cuánto asciende la partida económica que necesitamos», precisó Foronda. Dado que lógicamente se tratará de un montante económico importante, el hermano mayor invitó a colaborar a todos los sevillanos y no sevillanos que quieran aportar su granito de arena a las nuevas instalaciones del centro. «A día de hoy no sabemos de dónde sacaremos todo el dinero necesario para los trabajos pero bueno, invito a todas las personas que quieran a colaborar y si no, Dios proveerá», sostuvo José Luis Foronda.

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin se fundó en el año 1982. Durante más de tres décadas a tratado a más de 2.500 niños de forma gratuita que nacieron con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Actualmente, el centro atiende a más de 300 niños.